Estilo de enseñanza y el clima de aula en los docentes de la Institución Educativa N° 11517 Tumán

Descripción del Articulo

Estilo de Enseñanza y Clima de Aula, dos aspectos muy importantes en el desarrollo de la convivencia escolar, dentro de una Institución Educativa, este trabajo desarrolla estos dos aspectos y busca la relación que existe entre los dos con el objetivo de mejorar las relaciones interpersonales entre l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Santamaría de Gozalo, Liliana del Carmen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/36966
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/36966
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Ambiente educativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Estilo de Enseñanza y Clima de Aula, dos aspectos muy importantes en el desarrollo de la convivencia escolar, dentro de una Institución Educativa, este trabajo desarrolla estos dos aspectos y busca la relación que existe entre los dos con el objetivo de mejorar las relaciones interpersonales entre los docentes. El trabajo se aplica en la Institución Educativa N° 11517 Santa Ana de población mixta y de nivel primario, del Distrito de Tumán, una institución constituida por una población estudiantil de más de cuatrocientos alumnos, distribuidos en quince aulas de los seis grados de educación, se cuenta con quince docentes de aulas, un docente de AIP (Aula de Innovación Pedagógica), dos docentes de Educación Física y una docente de Ingles. En esta investigación se aprecia dos variables, Estilo de Enseñanza y Clima de Aula, identificando en la primera variable cuatro dimensiones, Dinámico, Analítico, Sistemático y Práctico; mientras que en la segunda variable se puede identificar tres dimensiones, Convivencia, Satisfacción y Académica. Tiene un enfoque Cuantitativo, no experimental descriptivo de diseño correlacional causal. Al aplicar el coeficiente de correlación de Pearson en Excel, se obtuvo el siguiente resultado COEF.DE.CORREL (Estilo de Enseñanza y Clima de Aula) = 0.834. Lo que nos indica que existe Correlación positiva alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).