Sistema de realidad aumentada para el servicio guiado en el Museo Metropolitano de Lima

Descripción del Articulo

La presente tesis detalla la implementación de un Sistema de realidad aumentada para el servicio guiado en el museo metropolitano de lima. Debido a que la situación del museo presentaba deficiencias en el servicio guiado, que implicaba el nivel de eficacia y el nivel de interactividad, evitando que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Licito Rodríguez, María Teresa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88219
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/88219
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Realidad aumentada
Museos
Diseños 3D
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La presente tesis detalla la implementación de un Sistema de realidad aumentada para el servicio guiado en el museo metropolitano de lima. Debido a que la situación del museo presentaba deficiencias en el servicio guiado, que implicaba el nivel de eficacia y el nivel de interactividad, evitando que los clientes se sientas atraídos y satisfechos durante el recorrido. Además, de no despertar el interés por asistir al museo. El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia de un sistema de realidad aumentada en el servicio guiado en el museo metropolitano de Lima. Por ello, se describe previamente aspectos teóricos de lo que es el servicio guiado, así como las metodologías que se utilizaron para el desarrollo del sistema de realidad aumentada. Para el desarrollo del sistema de realidad aumentada, se empleó la metodología SENDA, por ser la que más se acomoda a las fases de su desarrollado y, Además SENDA facilita el modelado de los objetos 3D y los diferentes puntos de visualización de un celular, Tablet, o cualquier dispositivo. El tipo de investigación es aplicada, el diseño de la investigación es Preexperimental de pre y post prueba, con un enfoque cuantitativo. La población se determinó a 1800 visitantes estratificado. La implementación del sistema de realidad aumentada permitió aumentar el nivel de eficacia de un 86.96% a un 97.65%, del mismo modo se incrementó el nivel de interactividad de un 47.78% a un 82.22%. Los resultados mencionados anteriormente permitieron llegar a la conclusión que el sistema de realidad aumentada mejora el servicio guiado en el museo metropolitano de Lima.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).