Programas televisivos negativos y la adquisición de valores en estudiantes de 5to grado de primaria de la I.E. N° 2030 "Virgen del Carmen" - San Martin de Porres - 2011

Descripción del Articulo

La presente investigación aborda la problemática de los programas televisivos negativos que tiene como objetivo determinar la relaciónentre programas televisivos negativos y la adquisición de valores en estudiantes de 5to Gradode primaria de la I.E.N0 2030“Virgen del Carmen” San Martín de Porres- 20...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Guevara Limay, Jose Abdias, Portocarrero Bazan, Andres
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148861
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/148861
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Programas televisivos negativos
Adquisición de valores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación aborda la problemática de los programas televisivos negativos que tiene como objetivo determinar la relaciónentre programas televisivos negativos y la adquisición de valores en estudiantes de 5to Gradode primaria de la I.E.N0 2030“Virgen del Carmen” San Martín de Porres- 2011. La investigación es de tipo básico y descriptivo. El diseño seleccionado es no experimental, transversal y correlacional. Se usó el muestre© no probabilístico para seleccionaron la muestra de 96 alumnos del 5to.Grado de nivel primaria de la Red 12, distrito de San Martin de Porres, a quienes se les aplicó dos cuestionarios, para medir el nivel de programas televisivos y negativos y otro para la adquisición de valores en estudiantes de primaria. Se emplea el estadístico Rho de Spearman para la contrastación de Hipótesis. Nuestros resultados nos indican que los programas televisivos negativos está relacionado directa y significativamente con la adquisición de valores, el coeficiente de correlación es(r=0.113), siendo esta relación directa y significativa también con adquisición de los valores en su dimensión pedagógica (r = 0.234), la adquisición de los valores en su dimensión social(r = 0.101), la adquisición de los valores en su dimensión psicológica^ = 0.097),la Visualización y audición de programas televisivos negativos (r = 0.297), la constancia de audición y visualización de los programas televisivos negativos(r = 0.060), en estudiantes de 5to Grado de primaria de la LE. “Virgen del Carmen” N° 2030 San Martín de Porres-2011.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).