Influencia de la inteligencia artificial en el aprendizaje autónomo de estudiantes de una institución educativa primaria de Ica, 2024

Descripción del Articulo

En este contexto, la ciudad de Ica se convierte en un escenario relevante para explorar la influencia de la inteligencia artificial en el aprendizaje autónomo de los estudiantes de instituciones educativas primarias. Este estudio tiene la finalidad de determinar cuál es la influencia del uso de la i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Munayco Donayre, Sandy Elizabeth
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157547
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/157547
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia artificial
Autonomía
Aprendizaje autónomo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En este contexto, la ciudad de Ica se convierte en un escenario relevante para explorar la influencia de la inteligencia artificial en el aprendizaje autónomo de los estudiantes de instituciones educativas primarias. Este estudio tiene la finalidad de determinar cuál es la influencia del uso de la inteligencia artificial en el aprendizaje autónomo en estudiantes del sexto grado de la institución educativa primaria N° 22495 “Micaela Galindo Rojas de Cáceres” de Ica, 2024. La presente investigación se enfoca en la parte cuantitativa de tipo basica. El diseño fue cuasiexperimental. La población estuvo compuesta por 124 estudiantes de la institución educativa N° 22495 Micaela Galindo Rojas de Cáceres - Ica. La muestra fue de 60 estudiantes de la institución educativa elegidos mediante el muestreo no probabilístico. La técnica fue la encuesta y su instrumento un cuestionario para evaluar el aprendizaje autónomo. Los resultados se observa según los hallazgos que la inteligencia artificial como recurso didáctico influye positivamente en el aprendizaje autónomo en estudiantes del sexto grado de la institución educativa primaria N° 22495 “Micaela Galindo Rojas de Cáceres” de Ica, 2024. De esta manera, se presenta un aumento del 22% en el grupo experimental.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).