Estrategias metodológicas para desarrollar competencias profesionales en estudiantes de Obstetricia de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Estrategias metodológicas para desarrollar Competencias profesionales en estudiantes de Obstetricia de la UNSCH, 2019”, desarrollada con la finalidad de determinar la influencia de las estrategias metodológicas en el desarrollo de las competencias profesionales en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Cadenas, Noemí Yolanda
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44138
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/44138
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Competencias educativas
Estudiantes de enseñanza superior - Actitudes
Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Estrategias metodológicas para desarrollar Competencias profesionales en estudiantes de Obstetricia de la UNSCH, 2019”, desarrollada con la finalidad de determinar la influencia de las estrategias metodológicas en el desarrollo de las competencias profesionales en estudiantes de la mencionada institución. El trabajo de recolección de datos se realizó a través de una prueba objetiva el mismo que permitió determinar la influencia de la variable independiente en la dependiente. El estadígrafo utilizado en la presente investigación fue Wilcoxon para determinar la diferencia existente entre el pre test y el post test, con un nivel de significancia del 5% (0,05). Los resultados obtenidos mediante el estadígrafo Wilcoxon, nos muestra que la investigación desarrollada confirma la hipótesis general y concluye que las estrategias metodológicas influyen significativamente en el desarrollo de las competencias de los estudiantes de Obstetricia III, del Programa de Estudios de Obstetricia de la UNSCH-2019 (p=0,000<0,05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).