Tecnologías de información y comunicación y competencias digitales en docentes de una universidad pública, Ica, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación, estableció un vínculo con uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que, es la educación de calidad; considerando como objetivo general determinar la relación que existe entre Tecnologías de Información y Comunicación y las competencias digitales en docentes de una uni...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Godoy Pereyra, Yrma Rosa
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165864
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/165864
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnologías educacional
brecha digital
enseñanza de la informática
aplicación informática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación, estableció un vínculo con uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que, es la educación de calidad; considerando como objetivo general determinar la relación que existe entre Tecnologías de Información y Comunicación y las competencias digitales en docentes de una universidad pública, Ica, 2024. La metodología empleada en el estudio fue bajo un enfoque cuantitativo, de tipo básica, de diseño no experimental, de corte transversal y de nivel descriptiva correlacional, la población estuvo constituida por 63 docentes entre hombres y mujeres de las facultades de la universidad objeto de estudio, periodo 2024; los resultados obtenidos demostraron que, la correlación entre ambas variables es de 0.967, llegando a la conclusión que las TIC se relacionan significativamente a las competencias digitales de los docentes universitarios en Ica, 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).