Estrés académico y bienestar psicológico en estudiantes de la carrera de Turismo y Hotelería de una universidad privada, Lima 2021
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como escenario a una universidad privada, donde se identificó que uno de los principales problemas es la deserción estudiantil, por ello se tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre estrés académico y bienestar psicológico en los estudiantes de la carrera de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78968 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78968 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrés (psicología) Estudiantes universitarios - Actitudes Evaluación de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Esta investigación tuvo como escenario a una universidad privada, donde se identificó que uno de los principales problemas es la deserción estudiantil, por ello se tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre estrés académico y bienestar psicológico en los estudiantes de la carrera de Turismo y Hotelería de una universidad privada, ya que se está atravesando por una pandemia en donde los estudiantes tienen el reto de adaptarse a la nueva modalidad de estudios. Así mismo esta investigación está centrado en un paradigma positivista, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental transversal de subtipo correlacional inversa, la población fue de 212, siendo la muestra de 137 estudiantes, se utilizó el inventario SISCO SV-21 para medir estrés académico y la escala de Bienestar psicológico de Ryff , las cuales fueron sujetas a la validación por juicio de expertos y ambas variables fluctuaron niveles adecuados de confiabilidad por alfa de Cronbach´s y Omega de McDonald´s. De la misma manera, en cuanto a la prueba de normalidad se obtuvo una significancia menor a 0,05, por ello se puede constatar la afirmación de la hipótesis, donde se obtuvo una significancia de 0.00 y RS -,422**, lo cual permite concluir que existe una relación significativa e inversa entre estrés académico y bienestar psicológico en los estudiantes de Turismo y Hotelería de una Universidad privada, Lima 2021. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).