Programa “Tertulia lectora” para el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de secundaria.Santa Anita-2022

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia del programa “Tertulia lectora” en el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de secundaria. La investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo de diseño cuasiexperimental donde la población estuvo conformada por 126 es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Francia Jesus, Maria Elena
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/110512
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/110512
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comprensión lectora
Comprensión critica
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia del programa “Tertulia lectora” en el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de secundaria. La investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo de diseño cuasiexperimental donde la población estuvo conformada por 126 estudiantes y la muestra por 50 estudiantes, se aplicó la técnica de pretest y postest para la obtención de datos. Losresultados demuestran que el programa Tertulia lectora influye en el desarrollo de lacomprensión lectora en los estudiantes del grupo experimental de acuerdo al análisis estadístico T student. La investigación concluye que las herramientas tecnológicas utilizadas em el programa “Tertulia lectora” influyen de manera significativa y positiva en el desarrollo de la comprensión lectora en general y en sus niveles literales inferenciales y críticos
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).