Relación entre comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en estudiantes de sexto grado de primaria en la I.E.P.G “Madre Admirable”, distrito de San Luis, periodo 2015

Descripción del Articulo

El problema de la presente investigación fue ¿Qué Relación entre comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en estudiantes de sexto grado de primaria en la I.E.P.G “Madre Admirable”, distrito de San Luis, periodo 2015?, cuyo objetivo es determinar la relacion que existe entre la compr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huerta León, Edith Eloisa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5559
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/5559
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Correlación
Comprensión de lectura
Resolución de problemas matemáticos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UCVV_1e9628aaf7f565ba38fe7410810bcac7
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5559
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Cordero Ayala, Máximo HernánHuerta León, Edith Eloisa2017-11-22T21:06:57Z2017-11-22T21:06:57Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12692/5559El problema de la presente investigación fue ¿Qué Relación entre comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en estudiantes de sexto grado de primaria en la I.E.P.G “Madre Admirable”, distrito de San Luis, periodo 2015?, cuyo objetivo es determinar la relacion que existe entre la comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos en la institución educaciva antes mencionada. Metodológicamente, el estudio fue de tipo básica de nivel correlacional, debido a que se determinó la relación entre dos variables en un tiempo determinado. La muestra estuvo representada por 104 participantes, y para la captación de datos se utilizó la técnica de evaluación, cuyo instrumento fue la prueba, tipo de escala nominal para ambas variables. El resultado mas importante obtenido en la elaboración del presente trabajo de investigaciónes que se ha podido apreciar una tendencia aceptable en cuanto los niveles de la comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos, así mismo se consideró el grado de correlacion entre las variables determinada por el coeficiente phi, ello significa que existe moderada relación entre las variables, frente al p < 0.05, por lo que, los niveles de comprensión lectora se relacionan significativamente con la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del sexro grado de primaria de la Institución Educatica Parroquial Gratuita Madre Admirable en el año 2015.TesisLima NorteEscuela de PosgradoAtención Integral del infante, niño y adolescenteapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCorrelaciónComprensión de lecturaResolución de problemas matemáticoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Relación entre comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en estudiantes de sexto grado de primaria en la I.E.P.G “Madre Admirable”, distrito de San Luis, periodo 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Psicología Educativahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHuerta_LEE-SD.pdfHuerta_LEE-SD.pdfapplication/pdf3909011https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5559/1/Huerta_LEE-SD.pdf5ab671f8021535aece02d20b65574e70MD51Huerta_LEE.pdfHuerta_LEE.pdfapplication/pdf3213919https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5559/2/Huerta_LEE.pdff1554d08727fc82533fa7ca3cd6f3e8fMD52TEXTHuerta_LEE-SD.pdf.txtHuerta_LEE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain14459https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5559/3/Huerta_LEE-SD.pdf.txt546134d4237b1b344bf16ba6f5aa770fMD53Huerta_LEE.pdf.txtHuerta_LEE.pdf.txtExtracted texttext/plain144626https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5559/5/Huerta_LEE.pdf.txta83198c25e4108e03b3d13cbfa901f1cMD55THUMBNAILHuerta_LEE-SD.pdf.jpgHuerta_LEE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4264https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5559/4/Huerta_LEE-SD.pdf.jpg4601b251d12d3d4676e9017250c7efbfMD54Huerta_LEE.pdf.jpgHuerta_LEE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4264https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5559/6/Huerta_LEE.pdf.jpg4601b251d12d3d4676e9017250c7efbfMD5620.500.12692/5559oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55592022-12-15 23:07:12.613Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en estudiantes de sexto grado de primaria en la I.E.P.G “Madre Admirable”, distrito de San Luis, periodo 2015
title Relación entre comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en estudiantes de sexto grado de primaria en la I.E.P.G “Madre Admirable”, distrito de San Luis, periodo 2015
spellingShingle Relación entre comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en estudiantes de sexto grado de primaria en la I.E.P.G “Madre Admirable”, distrito de San Luis, periodo 2015
Huerta León, Edith Eloisa
Correlación
Comprensión de lectura
Resolución de problemas matemáticos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Relación entre comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en estudiantes de sexto grado de primaria en la I.E.P.G “Madre Admirable”, distrito de San Luis, periodo 2015
title_full Relación entre comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en estudiantes de sexto grado de primaria en la I.E.P.G “Madre Admirable”, distrito de San Luis, periodo 2015
title_fullStr Relación entre comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en estudiantes de sexto grado de primaria en la I.E.P.G “Madre Admirable”, distrito de San Luis, periodo 2015
title_full_unstemmed Relación entre comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en estudiantes de sexto grado de primaria en la I.E.P.G “Madre Admirable”, distrito de San Luis, periodo 2015
title_sort Relación entre comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en estudiantes de sexto grado de primaria en la I.E.P.G “Madre Admirable”, distrito de San Luis, periodo 2015
author Huerta León, Edith Eloisa
author_facet Huerta León, Edith Eloisa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cordero Ayala, Máximo Hernán
dc.contributor.author.fl_str_mv Huerta León, Edith Eloisa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Correlación
Comprensión de lectura
Resolución de problemas matemáticos
topic Correlación
Comprensión de lectura
Resolución de problemas matemáticos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description El problema de la presente investigación fue ¿Qué Relación entre comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en estudiantes de sexto grado de primaria en la I.E.P.G “Madre Admirable”, distrito de San Luis, periodo 2015?, cuyo objetivo es determinar la relacion que existe entre la comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos en la institución educaciva antes mencionada. Metodológicamente, el estudio fue de tipo básica de nivel correlacional, debido a que se determinó la relación entre dos variables en un tiempo determinado. La muestra estuvo representada por 104 participantes, y para la captación de datos se utilizó la técnica de evaluación, cuyo instrumento fue la prueba, tipo de escala nominal para ambas variables. El resultado mas importante obtenido en la elaboración del presente trabajo de investigaciónes que se ha podido apreciar una tendencia aceptable en cuanto los niveles de la comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos, así mismo se consideró el grado de correlacion entre las variables determinada por el coeficiente phi, ello significa que existe moderada relación entre las variables, frente al p < 0.05, por lo que, los niveles de comprensión lectora se relacionan significativamente con la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del sexro grado de primaria de la Institución Educatica Parroquial Gratuita Madre Admirable en el año 2015.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-22T21:06:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-22T21:06:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/5559
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/5559
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5559/1/Huerta_LEE-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5559/2/Huerta_LEE.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5559/3/Huerta_LEE-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5559/5/Huerta_LEE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5559/4/Huerta_LEE-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5559/6/Huerta_LEE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5ab671f8021535aece02d20b65574e70
f1554d08727fc82533fa7ca3cd6f3e8f
546134d4237b1b344bf16ba6f5aa770f
a83198c25e4108e03b3d13cbfa901f1c
4601b251d12d3d4676e9017250c7efbf
4601b251d12d3d4676e9017250c7efbf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922593463795712
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).