Calidad de servicio y satisfacción del usuario en una estación de servicios en Morropón, 2025
Descripción del Articulo
La presente investigación guarda relación con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) N°8, que fomenta el desarrollo inclusivo y sostenible, así como el empleo pleno y productivo. Este estudio tuvo como objetivo general analizar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuar...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171365 |
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La presente investigación guarda relación con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) N°8, que fomenta el desarrollo inclusivo y sostenible, así como el empleo pleno y productivo. Este estudio tuvo como objetivo general analizar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario en una estación de servicios en Morropón, 2025, la metodología fue aplicada, cuantitativa, no experimental de corte transversal y correlacional, la base de datos de donde se obtuvo la información fue principalmente de Scopus, Scielo y Web of Science, para los resultados se trabajó con una muestra de 458 usuarios aplicando un cuestionario por cada variable, los resultados indicaron que existe una correlación significativa entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario, con un coeficiente de 0.794 y un valor de significancia de < 0.001, lo que muestra que cuando se mejora la calidad de servicio, aumenta la satisfacción del usuario, ante ello se concluye que existe un nivel medio de satisfacción (79.03%) en los usuarios y la calidad de servicio, por otro lado las dimensiones de estudio guardan una significativa relación con la satisfacción del usuario. |
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Este estudio tuvo como objetivo general analizar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario en una estación de servicios en Morropón, 2025, la metodología fue aplicada, cuantitativa, no experimental de corte transversal y correlacional, la base de datos de donde se obtuvo la información fue principalmente de Scopus, Scielo y Web of Science, para los resultados se trabajó con una muestra de 458 usuarios aplicando un cuestionario por cada variable, los resultados indicaron que existe una correlación significativa entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario, con un coeficiente de 0.794 y un valor de significancia de < 0.001, lo que muestra que cuando se mejora la calidad de servicio, aumenta la satisfacción del usuario, ante ello se concluye que existe un nivel medio de satisfacción (79.03%) en los usuarios y la calidad de servicio, por otro lado las dimensiones de estudio guardan una significativa relación con la satisfacción del usuario.PiuraEscuela de Administración de EmpresasGestión de OrganizacionesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo sostenible y adaptación al cambio climáticoTrabajo decente y crecimiento económicoSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAmbiente de trabajoSatisfacción en el trabajoProductividad laboralRelaciones laboraleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio y satisfacción del usuario en una estación de servicios en Morropón, 2025info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración de Empresas32924318https://orcid.org/0000-0001-7624-96954674856370858974413056Castillo Palacios, Freddy WilliamGomez Zuñiga, Cecilia Paula LuisaQuispe Lopez, Jenny Marthahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMena_MFJ-Rodriguez_CLP-SD.pdfMena_MFJ-Rodriguez_CLP-SD.pdfapplication/pdf700050https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171365/1/Mena_MFJ-Rodriguez_CLP-SD.pdffa67d4b2af1086dd65fc18fc824e9bdcMD51Mena_MFJ-Rodriguez_CLP.pdfMena_MFJ-Rodriguez_CLP.pdfapplication/pdf2447311https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171365/2/Mena_MFJ-Rodriguez_CLP.pdf6010e773abd42f2577ddfd63470e283dMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171365/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMena_MFJ-Rodriguez_CLP-SD.pdf.txtMena_MFJ-Rodriguez_CLP-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain73584https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171365/4/Mena_MFJ-Rodriguez_CLP-SD.pdf.txt280b9bf9ef091b6a542d1e37ce6ea9bbMD54Mena_MFJ-Rodriguez_CLP.pdf.txtMena_MFJ-Rodriguez_CLP.pdf.txtExtracted texttext/plain112814https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171365/6/Mena_MFJ-Rodriguez_CLP.pdf.txtb4b8f8545229f49d48b9d96465afea98MD56THUMBNAILMena_MFJ-Rodriguez_CLP-SD.pdf.jpgMena_MFJ-Rodriguez_CLP-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4885https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171365/5/Mena_MFJ-Rodriguez_CLP-SD.pdf.jpg1ed938c506a06e66b37417a4bcc0cd83MD55Mena_MFJ-Rodriguez_CLP.pdf.jpgMena_MFJ-Rodriguez_CLP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4887https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171365/7/Mena_MFJ-Rodriguez_CLP.pdf.jpg7f4d61319c4650ef65e1f0da99f41951MD5720.500.12692/171365oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1713652025-09-17 22:35:36.01Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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