Herramientas digitales TIC y el aprendizaje de la matemática en una unidad educativa de Quevedo – Ecuador 2023

Descripción del Articulo

El objetivo general de la investigación está dado por la propuesta de una estructura didáctica referente a las herramientas digitales basadas en las TICs para mejorar el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del décimo año de una unidad educativa en la localidad de Quevedo – Ecuador 2023....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Acosta Mariño, Alex Andres
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150011
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/150011
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Herramientas digitales
Aprendizaje
Unidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general de la investigación está dado por la propuesta de una estructura didáctica referente a las herramientas digitales basadas en las TICs para mejorar el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del décimo año de una unidad educativa en la localidad de Quevedo – Ecuador 2023. Como metodología se empleó una investigación de tipo aplicada, descriptiva simple, con un diseño no experimental, para la recogida de los datos se acudió a la técnica de encuesta dirigida a estudiantes de décimo año en una Unidad Educativa de Quevedo - Ecuador. En los resultados se obtuvo que en la Unidad Educativa presenta dificultades en la asignatura de matemáticas lo que disminuye en el rendimiento académico y la calidad educativa. Se concluyó que las herramientas digitales propuestas brindan una alternativa que ayuda a mejorar el aprendizaje de las matemáticas y contribuye a mejorar la calidad educativa de los estudiantes. La investigación propuesta se centra en la utilización de diversas herramientas digitales con el objetivo de contribuir al desarrollo del proceso de enseñanzaaprendizaje en la materia de matemáticas. Es crucial que el uso de estas herramientas se refleje claramente en las aulas de clases.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).