Programa TIC en el aprendizaje del área de inglés en estudiantes – distrito de Santa María, 2014

Descripción del Articulo

La investigación titulada Aplicación del Programa TIC en el aprendizaje del área de inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la IEEP “Luis Fabio Xammar Jurado”- Santa María, 201 4, es una investigación de gran importancia en todas instituciones educativas públicas, que buscan mejo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramírez Capcha, Carmen
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4631
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/4631
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Aprendizaje
Comprensión de Textos
Producción de Textos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada Aplicación del Programa TIC en el aprendizaje del área de inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la IEEP “Luis Fabio Xammar Jurado”- Santa María, 201 4, es una investigación de gran importancia en todas instituciones educativas públicas, que buscan mejorar el aprendizaje del idioma inglés. Es una investigación aplicada de diseño cuasi experimental, donde se trabajó con una muestra censal, con un total de 120 estudiantes del área de Inglés del cuarto grado de secundaria de la IEEP “Luis Fabio Xammar Jurado”- Santa María, aplicando el programa TIC a dos grupos cada uno con 60 estudiantes, con grupo control y experimental, se aplicó una prueba de entrada (pre) y salida (post)., los instrumentos aplicados fueron sometidos al criterio de jueces, quienes determinaron su confiabilidad, y para el análisis se utilizó la prueba no paramétrica U de Mann Whitney, ya que los datos no presentan distribución normal. Se concluye en esta investigación, que la aplicación del programa TIC sobre el aprendizaje de inglés en los estudiantes del área de Inglés del cuarto grado de secundaria de la IEEP “Luis Fabio Xammar Jurado”- año 2014, es diferente en el postest, por lo que, los estudiantes del grupo experimental obtuvieron mejores resultados en sus puntuaciones en el nivel de aprendizaje inglés (Nivel de proceso = 63,33%) como efecto de la aplicación del programa TIC a los estudiantes del grupo de contro
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).