Las Tic en la enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la IEP. Nro. 71006, Yunguyo 2023
Descripción del Articulo
El propósito central de la investigación fue establecer la relación entre las TIC en la enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la IEP NRO. 71006, Yunguyo 2023. El enfoque metodológico adoptado fue de tipo básico y descriptiva y se implementó un diseño no experimental. La...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad José Carlos Mariátegui |
Repositorio: | UJCM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/2583 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12819/2583 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | inglés aprendizaje Tics producción de textos comprensión de textos compresión expresión oral http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El propósito central de la investigación fue establecer la relación entre las TIC en la enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la IEP NRO. 71006, Yunguyo 2023. El enfoque metodológico adoptado fue de tipo básico y descriptiva y se implementó un diseño no experimental. La población objeto consta de 140 estudiantes y muestra de estudio comprendieron según el cálculo respectivo la totalidad de 103 estudiantes. Para la recopilación de datos, se empleó el análisis de las variables mediante un cuestionario compuesto por 16 preguntas para la primera y 30 para la segunda, ambas categorizadas y formuladas según sus dimensiones. El procesamiento de la información se llevó a cabo utilizando el programa SPSS Versión 25, con los datos dispuestos en tablas y gráficos. Los resultados obtenidos indicaron que la variable Tics se encuentra en un nivel efectivo con un 53% asimismo el aprendizaje del inglés se encuentra en un nivel alto con un 52%. Según lo hallado se concluye que la correlación encontrada es altamente significativa entre las variables las TIC en la enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la IEP NRO. 71006, Yunguyo 2023, evidenciada por un coeficiente de correlación (r) igual a 0,883. Además, el valor de significancia bilateral fue de 0,000, inferior al umbral de 0,05, lo que llevó a la aceptación de la hipótesis alterna. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).