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Cuidado humanizado y satisfacción del paciente del servicio de hospitalización de una institución de salud pública La Esperanza 2023.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el cuidado humanizado y la satisfacción del paciente del servicio de hospitalización de una institución de salud pública La Esperanza, 2023. De tipo básica, enfoque cuantitativo y diseño no experimental, teniendo como alcance...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Arteaga Contreras, Fany, Zavaleta Moreno, Harden Lisbet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133176
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/133176
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuidado humanizado.
Satisfacción
Pacientes de hospitalización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el cuidado humanizado y la satisfacción del paciente del servicio de hospitalización de una institución de salud pública La Esperanza, 2023. De tipo básica, enfoque cuantitativo y diseño no experimental, teniendo como alcance descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 74 pacientes del área de hospitalización escogidos por muestro probabilístico, a quiénes se les aplicó dos cuestionarios. Los resultados evidenciaron que el 66% de pacientes sienten que tienen una percepción de nivel medio de cuidado humanizado, el 20% de pacientes perciben un nivel bajo, en cuanto a la satisfacción sobre la atención que reciben, el 65% de los pacientes indicaron encontrarse en un nivel medio y el 19% en un nivel bajo. La prueba de correlación de Spearman determinó una correlación positiva alta de 0.944, contado con un nivel de sig. (0,000) el cual es menor a 0,05, de tal manera que se rechazó Ho y se aceptó H1, por lo que existe una relación estadísticamente significativa entre estas dos variables, es decir que al presentar niveles regulares las enfermeras en el cuidado humanizado, se reflejó que las satisfacciones del paciente se encuentran en un nivel medio.
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