Cuidado humanizado y satisfacción del paciente del servicio de hospitalización de una institución de salud pública La Esperanza 2023.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el cuidado humanizado y la satisfacción del paciente del servicio de hospitalización de una institución de salud pública La Esperanza, 2023. De tipo básica, enfoque cuantitativo y diseño no experimental, teniendo como alcance...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arteaga Contreras, Fany, Zavaleta Moreno, Harden Lisbet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133176
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/133176
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuidado humanizado.
Satisfacción
Pacientes de hospitalización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UCVV_1e4a77e3f9cff24d4fb87113ed093b4f
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133176
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Cuidado humanizado y satisfacción del paciente del servicio de hospitalización de una institución de salud pública La Esperanza 2023.
title Cuidado humanizado y satisfacción del paciente del servicio de hospitalización de una institución de salud pública La Esperanza 2023.
spellingShingle Cuidado humanizado y satisfacción del paciente del servicio de hospitalización de una institución de salud pública La Esperanza 2023.
Arteaga Contreras, Fany
Cuidado humanizado.
Satisfacción
Pacientes de hospitalización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Cuidado humanizado y satisfacción del paciente del servicio de hospitalización de una institución de salud pública La Esperanza 2023.
title_full Cuidado humanizado y satisfacción del paciente del servicio de hospitalización de una institución de salud pública La Esperanza 2023.
title_fullStr Cuidado humanizado y satisfacción del paciente del servicio de hospitalización de una institución de salud pública La Esperanza 2023.
title_full_unstemmed Cuidado humanizado y satisfacción del paciente del servicio de hospitalización de una institución de salud pública La Esperanza 2023.
title_sort Cuidado humanizado y satisfacción del paciente del servicio de hospitalización de una institución de salud pública La Esperanza 2023.
author Arteaga Contreras, Fany
author_facet Arteaga Contreras, Fany
Zavaleta Moreno, Harden Lisbet
author_role author
author2 Zavaleta Moreno, Harden Lisbet
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Caipo Chu, Luisa Leyla
dc.contributor.author.fl_str_mv Arteaga Contreras, Fany
Zavaleta Moreno, Harden Lisbet
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Cuidado humanizado.
Satisfacción
Pacientes de hospitalización
topic Cuidado humanizado.
Satisfacción
Pacientes de hospitalización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el cuidado humanizado y la satisfacción del paciente del servicio de hospitalización de una institución de salud pública La Esperanza, 2023. De tipo básica, enfoque cuantitativo y diseño no experimental, teniendo como alcance descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 74 pacientes del área de hospitalización escogidos por muestro probabilístico, a quiénes se les aplicó dos cuestionarios. Los resultados evidenciaron que el 66% de pacientes sienten que tienen una percepción de nivel medio de cuidado humanizado, el 20% de pacientes perciben un nivel bajo, en cuanto a la satisfacción sobre la atención que reciben, el 65% de los pacientes indicaron encontrarse en un nivel medio y el 19% en un nivel bajo. La prueba de correlación de Spearman determinó una correlación positiva alta de 0.944, contado con un nivel de sig. (0,000) el cual es menor a 0,05, de tal manera que se rechazó Ho y se aceptó H1, por lo que existe una relación estadísticamente significativa entre estas dos variables, es decir que al presentar niveles regulares las enfermeras en el cuidado humanizado, se reflejó que las satisfacciones del paciente se encuentran en un nivel medio.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-02-13T20:42:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-02-13T20:42:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/133176
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/133176
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133176/1/Arteaga_CF-Zavaleta_MHL-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133176/2/Arteaga_CF-Zavaleta_MHL-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133176/3/Arteaga_CF-Zavaleta_MHL.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133176/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133176/5/Arteaga_CF-Zavaleta_MHL-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133176/7/Arteaga_CF-Zavaleta_MHL-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133176/9/Arteaga_CF-Zavaleta_MHL.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133176/6/Arteaga_CF-Zavaleta_MHL-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133176/8/Arteaga_CF-Zavaleta_MHL-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133176/10/Arteaga_CF-Zavaleta_MHL.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 37b0aa8a8cabf7fb8d2619d953c6ab6c
9ac8e9e9c287573e07da546213ed8b3d
f3cb47caea25156d2db85aef0403e536
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
9db659d5cc0d8a95539289ece4cf9e97
24a267a802d32efdeb7aa06d99c8c6fb
0585f737fcb88f363d13ff1df8c78dfd
361d59674b7e049894ce2d2580a5dbab
36f8cb5711f3a23bd7d66a93abacf66f
361d59674b7e049894ce2d2580a5dbab
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921239867523072
spelling Caipo Chu, Luisa LeylaArteaga Contreras, FanyZavaleta Moreno, Harden Lisbet2024-02-13T20:42:08Z2024-02-13T20:42:08Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/133176La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el cuidado humanizado y la satisfacción del paciente del servicio de hospitalización de una institución de salud pública La Esperanza, 2023. De tipo básica, enfoque cuantitativo y diseño no experimental, teniendo como alcance descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 74 pacientes del área de hospitalización escogidos por muestro probabilístico, a quiénes se les aplicó dos cuestionarios. Los resultados evidenciaron que el 66% de pacientes sienten que tienen una percepción de nivel medio de cuidado humanizado, el 20% de pacientes perciben un nivel bajo, en cuanto a la satisfacción sobre la atención que reciben, el 65% de los pacientes indicaron encontrarse en un nivel medio y el 19% en un nivel bajo. La prueba de correlación de Spearman determinó una correlación positiva alta de 0.944, contado con un nivel de sig. (0,000) el cual es menor a 0,05, de tal manera que se rechazó Ho y se aceptó H1, por lo que existe una relación estadísticamente significativa entre estas dos variables, es decir que al presentar niveles regulares las enfermeras en el cuidado humanizado, se reflejó que las satisfacciones del paciente se encuentran en un nivel medio.TrujilloEscuela de EnfermeríaPolíticas y Gestión en SaludBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaIgualdad de géneroapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCuidado humanizado.SatisfacciónPacientes de hospitalizaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Cuidado humanizado y satisfacción del paciente del servicio de hospitalización de una institución de salud pública La Esperanza 2023.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEnfermeríaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la SaludLicenciada en Enfermería48078123https://orcid.org/0000-0002-4244-82394535289743633788913016Paredes Ayala, BalvinaTomanguilla Reyna, JanethCaipo Chu, Luisa Leylahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALArteaga_CF-Zavaleta_MHL-SD.pdfArteaga_CF-Zavaleta_MHL-SD.pdfapplication/pdf7727872https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133176/1/Arteaga_CF-Zavaleta_MHL-SD.pdf37b0aa8a8cabf7fb8d2619d953c6ab6cMD51Arteaga_CF-Zavaleta_MHL-IT.pdfArteaga_CF-Zavaleta_MHL-IT.pdfapplication/pdf4620835https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133176/2/Arteaga_CF-Zavaleta_MHL-IT.pdf9ac8e9e9c287573e07da546213ed8b3dMD52Arteaga_CF-Zavaleta_MHL.pdfArteaga_CF-Zavaleta_MHL.pdfapplication/pdf7727872https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133176/3/Arteaga_CF-Zavaleta_MHL.pdff3cb47caea25156d2db85aef0403e536MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133176/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTArteaga_CF-Zavaleta_MHL-SD.pdf.txtArteaga_CF-Zavaleta_MHL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain104403https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133176/5/Arteaga_CF-Zavaleta_MHL-SD.pdf.txt9db659d5cc0d8a95539289ece4cf9e97MD55Arteaga_CF-Zavaleta_MHL-IT.pdf.txtArteaga_CF-Zavaleta_MHL-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3576https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133176/7/Arteaga_CF-Zavaleta_MHL-IT.pdf.txt24a267a802d32efdeb7aa06d99c8c6fbMD57Arteaga_CF-Zavaleta_MHL.pdf.txtArteaga_CF-Zavaleta_MHL.pdf.txtExtracted texttext/plain106956https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133176/9/Arteaga_CF-Zavaleta_MHL.pdf.txt0585f737fcb88f363d13ff1df8c78dfdMD59THUMBNAILArteaga_CF-Zavaleta_MHL-SD.pdf.jpgArteaga_CF-Zavaleta_MHL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5014https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133176/6/Arteaga_CF-Zavaleta_MHL-SD.pdf.jpg361d59674b7e049894ce2d2580a5dbabMD56Arteaga_CF-Zavaleta_MHL-IT.pdf.jpgArteaga_CF-Zavaleta_MHL-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6115https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133176/8/Arteaga_CF-Zavaleta_MHL-IT.pdf.jpg36f8cb5711f3a23bd7d66a93abacf66fMD58Arteaga_CF-Zavaleta_MHL.pdf.jpgArteaga_CF-Zavaleta_MHL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5014https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133176/10/Arteaga_CF-Zavaleta_MHL.pdf.jpg361d59674b7e049894ce2d2580a5dbabMD51020.500.12692/133176oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1331762024-02-13 22:38:36.751Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).