Cuidado humanizado y satisfacción del paciente del servicio de hospitalización de una institución de salud pública La Esperanza 2023.
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el cuidado humanizado y la satisfacción del paciente del servicio de hospitalización de una institución de salud pública La Esperanza, 2023. De tipo básica, enfoque cuantitativo y diseño no experimental, teniendo como alcance...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133176 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/133176 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cuidado humanizado. Satisfacción Pacientes de hospitalización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
id |
UCVV_1e4a77e3f9cff24d4fb87113ed093b4f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133176 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Cuidado humanizado y satisfacción del paciente del servicio de hospitalización de una institución de salud pública La Esperanza 2023. |
title |
Cuidado humanizado y satisfacción del paciente del servicio de hospitalización de una institución de salud pública La Esperanza 2023. |
spellingShingle |
Cuidado humanizado y satisfacción del paciente del servicio de hospitalización de una institución de salud pública La Esperanza 2023. Arteaga Contreras, Fany Cuidado humanizado. Satisfacción Pacientes de hospitalización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
title_short |
Cuidado humanizado y satisfacción del paciente del servicio de hospitalización de una institución de salud pública La Esperanza 2023. |
title_full |
Cuidado humanizado y satisfacción del paciente del servicio de hospitalización de una institución de salud pública La Esperanza 2023. |
title_fullStr |
Cuidado humanizado y satisfacción del paciente del servicio de hospitalización de una institución de salud pública La Esperanza 2023. |
title_full_unstemmed |
Cuidado humanizado y satisfacción del paciente del servicio de hospitalización de una institución de salud pública La Esperanza 2023. |
title_sort |
Cuidado humanizado y satisfacción del paciente del servicio de hospitalización de una institución de salud pública La Esperanza 2023. |
author |
Arteaga Contreras, Fany |
author_facet |
Arteaga Contreras, Fany Zavaleta Moreno, Harden Lisbet |
author_role |
author |
author2 |
Zavaleta Moreno, Harden Lisbet |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Caipo Chu, Luisa Leyla |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arteaga Contreras, Fany Zavaleta Moreno, Harden Lisbet |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Cuidado humanizado. Satisfacción Pacientes de hospitalización |
topic |
Cuidado humanizado. Satisfacción Pacientes de hospitalización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el cuidado humanizado y la satisfacción del paciente del servicio de hospitalización de una institución de salud pública La Esperanza, 2023. De tipo básica, enfoque cuantitativo y diseño no experimental, teniendo como alcance descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 74 pacientes del área de hospitalización escogidos por muestro probabilístico, a quiénes se les aplicó dos cuestionarios. Los resultados evidenciaron que el 66% de pacientes sienten que tienen una percepción de nivel medio de cuidado humanizado, el 20% de pacientes perciben un nivel bajo, en cuanto a la satisfacción sobre la atención que reciben, el 65% de los pacientes indicaron encontrarse en un nivel medio y el 19% en un nivel bajo. La prueba de correlación de Spearman determinó una correlación positiva alta de 0.944, contado con un nivel de sig. (0,000) el cual es menor a 0,05, de tal manera que se rechazó Ho y se aceptó H1, por lo que existe una relación estadísticamente significativa entre estas dos variables, es decir que al presentar niveles regulares las enfermeras en el cuidado humanizado, se reflejó que las satisfacciones del paciente se encuentran en un nivel medio. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-02-13T20:42:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-02-13T20:42:08Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/133176 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/133176 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133176/1/Arteaga_CF-Zavaleta_MHL-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133176/2/Arteaga_CF-Zavaleta_MHL-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133176/3/Arteaga_CF-Zavaleta_MHL.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133176/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133176/5/Arteaga_CF-Zavaleta_MHL-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133176/7/Arteaga_CF-Zavaleta_MHL-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133176/9/Arteaga_CF-Zavaleta_MHL.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133176/6/Arteaga_CF-Zavaleta_MHL-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133176/8/Arteaga_CF-Zavaleta_MHL-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133176/10/Arteaga_CF-Zavaleta_MHL.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
37b0aa8a8cabf7fb8d2619d953c6ab6c 9ac8e9e9c287573e07da546213ed8b3d f3cb47caea25156d2db85aef0403e536 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 9db659d5cc0d8a95539289ece4cf9e97 24a267a802d32efdeb7aa06d99c8c6fb 0585f737fcb88f363d13ff1df8c78dfd 361d59674b7e049894ce2d2580a5dbab 36f8cb5711f3a23bd7d66a93abacf66f 361d59674b7e049894ce2d2580a5dbab |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921239867523072 |
spelling |
Caipo Chu, Luisa LeylaArteaga Contreras, FanyZavaleta Moreno, Harden Lisbet2024-02-13T20:42:08Z2024-02-13T20:42:08Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/133176La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el cuidado humanizado y la satisfacción del paciente del servicio de hospitalización de una institución de salud pública La Esperanza, 2023. De tipo básica, enfoque cuantitativo y diseño no experimental, teniendo como alcance descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 74 pacientes del área de hospitalización escogidos por muestro probabilístico, a quiénes se les aplicó dos cuestionarios. Los resultados evidenciaron que el 66% de pacientes sienten que tienen una percepción de nivel medio de cuidado humanizado, el 20% de pacientes perciben un nivel bajo, en cuanto a la satisfacción sobre la atención que reciben, el 65% de los pacientes indicaron encontrarse en un nivel medio y el 19% en un nivel bajo. La prueba de correlación de Spearman determinó una correlación positiva alta de 0.944, contado con un nivel de sig. (0,000) el cual es menor a 0,05, de tal manera que se rechazó Ho y se aceptó H1, por lo que existe una relación estadísticamente significativa entre estas dos variables, es decir que al presentar niveles regulares las enfermeras en el cuidado humanizado, se reflejó que las satisfacciones del paciente se encuentran en un nivel medio.TrujilloEscuela de EnfermeríaPolíticas y Gestión en SaludBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaIgualdad de géneroapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCuidado humanizado.SatisfacciónPacientes de hospitalizaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Cuidado humanizado y satisfacción del paciente del servicio de hospitalización de una institución de salud pública La Esperanza 2023.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEnfermeríaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la SaludLicenciada en Enfermería48078123https://orcid.org/0000-0002-4244-82394535289743633788913016Paredes Ayala, BalvinaTomanguilla Reyna, JanethCaipo Chu, Luisa Leylahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALArteaga_CF-Zavaleta_MHL-SD.pdfArteaga_CF-Zavaleta_MHL-SD.pdfapplication/pdf7727872https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133176/1/Arteaga_CF-Zavaleta_MHL-SD.pdf37b0aa8a8cabf7fb8d2619d953c6ab6cMD51Arteaga_CF-Zavaleta_MHL-IT.pdfArteaga_CF-Zavaleta_MHL-IT.pdfapplication/pdf4620835https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133176/2/Arteaga_CF-Zavaleta_MHL-IT.pdf9ac8e9e9c287573e07da546213ed8b3dMD52Arteaga_CF-Zavaleta_MHL.pdfArteaga_CF-Zavaleta_MHL.pdfapplication/pdf7727872https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133176/3/Arteaga_CF-Zavaleta_MHL.pdff3cb47caea25156d2db85aef0403e536MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133176/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTArteaga_CF-Zavaleta_MHL-SD.pdf.txtArteaga_CF-Zavaleta_MHL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain104403https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133176/5/Arteaga_CF-Zavaleta_MHL-SD.pdf.txt9db659d5cc0d8a95539289ece4cf9e97MD55Arteaga_CF-Zavaleta_MHL-IT.pdf.txtArteaga_CF-Zavaleta_MHL-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3576https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133176/7/Arteaga_CF-Zavaleta_MHL-IT.pdf.txt24a267a802d32efdeb7aa06d99c8c6fbMD57Arteaga_CF-Zavaleta_MHL.pdf.txtArteaga_CF-Zavaleta_MHL.pdf.txtExtracted texttext/plain106956https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133176/9/Arteaga_CF-Zavaleta_MHL.pdf.txt0585f737fcb88f363d13ff1df8c78dfdMD59THUMBNAILArteaga_CF-Zavaleta_MHL-SD.pdf.jpgArteaga_CF-Zavaleta_MHL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5014https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133176/6/Arteaga_CF-Zavaleta_MHL-SD.pdf.jpg361d59674b7e049894ce2d2580a5dbabMD56Arteaga_CF-Zavaleta_MHL-IT.pdf.jpgArteaga_CF-Zavaleta_MHL-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6115https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133176/8/Arteaga_CF-Zavaleta_MHL-IT.pdf.jpg36f8cb5711f3a23bd7d66a93abacf66fMD58Arteaga_CF-Zavaleta_MHL.pdf.jpgArteaga_CF-Zavaleta_MHL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5014https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133176/10/Arteaga_CF-Zavaleta_MHL.pdf.jpg361d59674b7e049894ce2d2580a5dbabMD51020.500.12692/133176oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1331762024-02-13 22:38:36.751Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).