Factores determinantes y el rendimiento académico de los estudiantes del primer semestre de la carrera profesional de farmacia del I.E.S.T.P Alto Huallaga, Tocache, 2018

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre los factores determinantes y rendimiento académico de los estudiantes del primer semestre de la carrera profesional de farmacia del IESTP Alto Huallaga, Tocache, 2018; el enfoque fue cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pisco Arista, Rosa Albina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45525
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/45525
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
Educación superior - Aspectos sociales
Institutos tecnológicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre los factores determinantes y rendimiento académico de los estudiantes del primer semestre de la carrera profesional de farmacia del IESTP Alto Huallaga, Tocache, 2018; el enfoque fue cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo – correlacional y diseño no experimental de corte transversal, la muestra estuvo conformada por 35 estudiantes del primer semestre de la carrera profesional de farmacia, la técnica fue una encuesta, el instrumento fue un cuestionario. Los resultados demostraron que existen factores determinantes que limitan las capacidades académicas, generando un bajo compromiso; además no existe una valoración del esfuerzo que se realiza para un buen rendimiento, en otras ocasiones se intervienen los problemas familiares, y muchas veces los alumnos aún dependen económicamente de sus padres; concluyo que los factores determinante se relacionaron significativamente en el rendimiento académico de los estudiantes del primer semestre de la carrera profesional de farmacia del IESTP Alto Huallaga, Tocache, 2018, esto se debió a que el sig. Bilateral fue menor al margen de error, (0,000 < 0.05), coeficiente de correlación fue positiva muy fuerte de 0,917; aceptado de esta manera la hipótesis general “Existe relación positiva alta entre los factores determinantes y rendimiento de los estudiantes del primer semestre de la carrera profesional de farmacia del IESTP Alto Huallaga, Tocache, 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).