Aprendizaje cooperativo en educación física para promover estilos de vida saludable en estudiantes del segundo grado de secundaria, Contumazá, 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio buscó promover estilos de vida saludables en estudiantes de 2do grado de secundaria en una I.E. de Contumazá, 2024, utilizando el aprendizaje cooperativo (AC) en educación física (EF). Este enfoque se alinea con el ODS 4 Educación de calidad, para promover hábitos de vida saludab...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alcantara Ortiz, Charles Darwin, De La Cruz Ramos, Isaias
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160815
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/160815
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Método de aprendizaje
Aprendizaje activo
Educación física
Calidad de vida
Bienestar del estudiante
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01
Descripción
Sumario:El presente estudio buscó promover estilos de vida saludables en estudiantes de 2do grado de secundaria en una I.E. de Contumazá, 2024, utilizando el aprendizaje cooperativo (AC) en educación física (EF). Este enfoque se alinea con el ODS 4 Educación de calidad, para promover hábitos de vida saludables en las instituciones educativas. Su investigación básica, enfoque cuantitativo no experimental y diseño descriptivo propositivo, La muestra incluyó 25 estudiantes seleccionados aleatoriamente de una población de 90. Los objetivos específicos incluyeron, medir el estilo de vida saludable de los estudiantes, proponer el AC en EF, para impulsar estilos de vida saludables en estudiantes de 2do de secundaria y evaluar la efectividad de la propuesta. Para recopilar datos sobre estilos de vida saludables, se aplicó un cuestionario a una muestra de 25 estudiantes a escala de Likert, validado por el Alfa de Cronbach, centrados en nutrición y AF. Analizado con SPSS V.29. Los resultados mostraron el 12% está en comienzo, el 80% está en proceso y el 8% ha logrado, esto demuestra que los estudiantes presentan deficiencias en practicar estilos de vida saludable. Por tal motivo la propuesta está orientada a promover estilos de vida saludable a través del AC en educación física.
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