Gestión educativa y desempeño docente en una institución educativa en la ciudad de Lima 2022
Descripción del Articulo
El desarrollo de la investigación, tuvo en cuenta el objetivo, determinar el nivel de influencia de la Gestión Educativa en el desempeño docente en una Institución Educativa en la ciudad de Lima, 2022. A nivel metodológico, corresponde al tipo de estudio básico, su nivel fue el correlacional y su di...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121028 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121028 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión educativa Desempeño Desempeño docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El desarrollo de la investigación, tuvo en cuenta el objetivo, determinar el nivel de influencia de la Gestión Educativa en el desempeño docente en una Institución Educativa en la ciudad de Lima, 2022. A nivel metodológico, corresponde al tipo de estudio básico, su nivel fue el correlacional y su diseño correspondió al no experimental, para recoger información se utilizó el cuestionario debidamente validado por expertos y por prueba de confiabilidad estadística. La muestra fue censal con 72 colaboradores que forman parte de la institución considerada para el estudio. En los resultados descriptivos, el 65% de encuestados considera como regular a la gestión educativa, de igual forma, el 45% califica como malo al desempeño de los docentes. A nivel inferencial, los datos permitieron llegar a la siguiente conclusión: la gestión educativa tuvo una influencia moderada en el desempeño docente, según Nagelkerke la intensidad de influencia fue de 53,3%, además el p-valor fue de 0,000<0,05 confirmando que existe influencia de la variable independiente en la variable dependiente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).