Gestión educativa y desempeño docente en una institución educativa en la ciudad de Lima 2022

Descripción del Articulo

El desarrollo de la investigación, tuvo en cuenta el objetivo, determinar el nivel de influencia de la Gestión Educativa en el desempeño docente en una Institución Educativa en la ciudad de Lima, 2022. A nivel metodológico, corresponde al tipo de estudio básico, su nivel fue el correlacional y su di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Oliva Rivera, Henry Manuel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121028
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/121028
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa
Desempeño
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El desarrollo de la investigación, tuvo en cuenta el objetivo, determinar el nivel de influencia de la Gestión Educativa en el desempeño docente en una Institución Educativa en la ciudad de Lima, 2022. A nivel metodológico, corresponde al tipo de estudio básico, su nivel fue el correlacional y su diseño correspondió al no experimental, para recoger información se utilizó el cuestionario debidamente validado por expertos y por prueba de confiabilidad estadística. La muestra fue censal con 72 colaboradores que forman parte de la institución considerada para el estudio. En los resultados descriptivos, el 65% de encuestados considera como regular a la gestión educativa, de igual forma, el 45% califica como malo al desempeño de los docentes. A nivel inferencial, los datos permitieron llegar a la siguiente conclusión: la gestión educativa tuvo una influencia moderada en el desempeño docente, según Nagelkerke la intensidad de influencia fue de 53,3%, además el p-valor fue de 0,000<0,05 confirmando que existe influencia de la variable independiente en la variable dependiente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).