Calidad de gestión educativa y desempeño docente en instituciones educativas de la Provincia de Chanchamayo Región Junín.

Descripción del Articulo

El propósito de este estudio fue determinar la relación entre la calidad de gestión educativa y desempeño docente en instituciones educativas de la Provincia de Chanchamayo Región Junín. El enfoque fue cuantitativo, método deductivo, diseño no experimental correlacional, la población fue de 120 doce...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Oré Pérez, Luis Rubén
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/2774
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2774
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Desempeño
Gestión educativa
Desempeño docente
Educación General
Descripción
Sumario:El propósito de este estudio fue determinar la relación entre la calidad de gestión educativa y desempeño docente en instituciones educativas de la Provincia de Chanchamayo Región Junín. El enfoque fue cuantitativo, método deductivo, diseño no experimental correlacional, la población fue de 120 docentes de tres instituciones educativas, “Santo Domingo Savio”, “Nueva Esperanza” y Emblemática “Joaquín Capelo”, la muestra fue de 92 docentes, la confiabilidad para el instrumento para gestión de calidad educativa fue 0,903 y desempeño docente fue de 0,955. Los resultados indicaron que, existe una correlación positiva media entre la dimensión gestión pedagógica y la variable desempeño docente con un Rho de Spearman ,578; existe una correlación positiva media entre la dimensión gestión administrativa y la variable desempeño docente con el Rho de Spearman ,404; existe una correlación positiva media entre la dimensión gestión institucional y la variable desempeño docente con el Rho de Spearman ,410; existe una correlación positiva media entre la dimensión gestión comunitaria y la variable desempeño docente Rho de Spearman ,439. Finalmente se concluyó que, existe una correlación positiva media entre la variable calidad de la gestión educativa y desempeño docente con un Rho de Spearman ,536.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).