Gestión hospitalaria y satisfacción del usuario de emergencia Covid de un hospital de Comas - 2022

Descripción del Articulo

El propósito de este estudio refirió a determinar el tipo de relación entre la Gestión Hospitalaria y la Satisfacción del usuario en los pacientes Covid – 19 de un Hospital de Comas, en donde se consideró una metodología bajo el enfoque cuantitativo y diseño no experimental, atendiendo a una investi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Trujillo Francia, Lid Teresa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/113206
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/113206
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Satisfacción
Usuario
Hospital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_1e150f2dd7e8ca8914ac2db5cb203a67
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/113206
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión hospitalaria y satisfacción del usuario de emergencia Covid de un hospital de Comas - 2022
title Gestión hospitalaria y satisfacción del usuario de emergencia Covid de un hospital de Comas - 2022
spellingShingle Gestión hospitalaria y satisfacción del usuario de emergencia Covid de un hospital de Comas - 2022
Trujillo Francia, Lid Teresa
Gestión
Satisfacción
Usuario
Hospital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Gestión hospitalaria y satisfacción del usuario de emergencia Covid de un hospital de Comas - 2022
title_full Gestión hospitalaria y satisfacción del usuario de emergencia Covid de un hospital de Comas - 2022
title_fullStr Gestión hospitalaria y satisfacción del usuario de emergencia Covid de un hospital de Comas - 2022
title_full_unstemmed Gestión hospitalaria y satisfacción del usuario de emergencia Covid de un hospital de Comas - 2022
title_sort Gestión hospitalaria y satisfacción del usuario de emergencia Covid de un hospital de Comas - 2022
author Trujillo Francia, Lid Teresa
author_facet Trujillo Francia, Lid Teresa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Mejia, Gisella Socorro
Aranda Pazos, Mónica Jovita
dc.contributor.author.fl_str_mv Trujillo Francia, Lid Teresa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión
Satisfacción
Usuario
Hospital
topic Gestión
Satisfacción
Usuario
Hospital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El propósito de este estudio refirió a determinar el tipo de relación entre la Gestión Hospitalaria y la Satisfacción del usuario en los pacientes Covid – 19 de un Hospital de Comas, en donde se consideró una metodología bajo el enfoque cuantitativo y diseño no experimental, atendiendo a una investigación de tipo aplicado y bajo el nivel correlativo de manera que se pudiera conocer el nivel de relación entre las variables mencionadas. La muestra seleccionada fue de 120 pacientes COVID – 19, a quienes se les aplicó dos instrumentos de recolección de información desarrollados por Huamán (2021) y que atienden a las dimensiones planteadas para cada variable, para gestión hospitalaria: planificación, organización, dirección y control, y para satisfacción del usuario: bienes materiales, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía. Los resultados hallados demostraron la existencia de una relación significativa entre las variables y sus diversas dimensiones (Rho = .500), siendo que el nivel de mayor frecuencia para la variable de Gestión Hospitalaria fue su rango Medio con un 54% y en el caso de la variable Satisfacción del usuario fue su rango Bajo con un 67%, concluyendo con que la actual gestión hospitalaria está dejando ver insatisfacción en lo usuarios del hospital.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-05T18:02:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-05T18:02:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/113206
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/113206
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113206/4/Trujillo_FLT-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113206/5/Trujillo_FLT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113206/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113206/6/Trujillo_FLT-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113206/8/Trujillo_FLT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113206/7/Trujillo_FLT-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113206/9/Trujillo_FLT.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c82df825389a95d3cd11b69650964f83
250ab32d9fa9367f2f0a4b5a3ec7c5c1
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
522cbd65535b002a59928e9511529469
016752f611fd34a4b7ef70b6815633d9
045dd8592274dc7c945134a1808e823c
045dd8592274dc7c945134a1808e823c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921139884752896
spelling Flores Mejia, Gisella SocorroAranda Pazos, Mónica JovitaTrujillo Francia, Lid Teresa2023-05-05T18:02:07Z2023-05-05T18:02:07Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/113206El propósito de este estudio refirió a determinar el tipo de relación entre la Gestión Hospitalaria y la Satisfacción del usuario en los pacientes Covid – 19 de un Hospital de Comas, en donde se consideró una metodología bajo el enfoque cuantitativo y diseño no experimental, atendiendo a una investigación de tipo aplicado y bajo el nivel correlativo de manera que se pudiera conocer el nivel de relación entre las variables mencionadas. La muestra seleccionada fue de 120 pacientes COVID – 19, a quienes se les aplicó dos instrumentos de recolección de información desarrollados por Huamán (2021) y que atienden a las dimensiones planteadas para cada variable, para gestión hospitalaria: planificación, organización, dirección y control, y para satisfacción del usuario: bienes materiales, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía. Los resultados hallados demostraron la existencia de una relación significativa entre las variables y sus diversas dimensiones (Rho = .500), siendo que el nivel de mayor frecuencia para la variable de Gestión Hospitalaria fue su rango Medio con un 54% y en el caso de la variable Satisfacción del usuario fue su rango Bajo con un 67%, concluyendo con que la actual gestión hospitalaria está dejando ver insatisfacción en lo usuarios del hospital.Lima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestiónSatisfacciónUsuarioHospitalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Gestión hospitalaria y satisfacción del usuario de emergencia Covid de un hospital de Comas - 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud06093118https://orcid.org/0000-0002-1558-7022https://orcid.org/0000-0003-4024-142644639792419627Diaz Mujica, Juana YrisBarreto Perez, Dany Jannier GermanFlores Mejia, Gisella Socorrohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTrujillo_FLT-SD.pdfTrujillo_FLT-SD.pdfapplication/pdf2102380https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113206/4/Trujillo_FLT-SD.pdfc82df825389a95d3cd11b69650964f83MD54Trujillo_FLT.pdfTrujillo_FLT.pdfapplication/pdf2109651https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113206/5/Trujillo_FLT.pdf250ab32d9fa9367f2f0a4b5a3ec7c5c1MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113206/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTTrujillo_FLT-SD.pdf.txtTrujillo_FLT-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain94164https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113206/6/Trujillo_FLT-SD.pdf.txt522cbd65535b002a59928e9511529469MD56Trujillo_FLT.pdf.txtTrujillo_FLT.pdf.txtExtracted texttext/plain97586https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113206/8/Trujillo_FLT.pdf.txt016752f611fd34a4b7ef70b6815633d9MD58THUMBNAILTrujillo_FLT-SD.pdf.jpgTrujillo_FLT-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5176https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113206/7/Trujillo_FLT-SD.pdf.jpg045dd8592274dc7c945134a1808e823cMD57Trujillo_FLT.pdf.jpgTrujillo_FLT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5176https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113206/9/Trujillo_FLT.pdf.jpg045dd8592274dc7c945134a1808e823cMD5920.500.12692/113206oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1132062023-10-09 22:24:43.313Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.871716
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).