Gestión hospitalaria y satisfacción del usuario de emergencia Covid de un hospital de Comas - 2022
Descripción del Articulo
El propósito de este estudio refirió a determinar el tipo de relación entre la Gestión Hospitalaria y la Satisfacción del usuario en los pacientes Covid – 19 de un Hospital de Comas, en donde se consideró una metodología bajo el enfoque cuantitativo y diseño no experimental, atendiendo a una investi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/113206 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/113206 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión Satisfacción Usuario Hospital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_1e150f2dd7e8ca8914ac2db5cb203a67 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/113206 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión hospitalaria y satisfacción del usuario de emergencia Covid de un hospital de Comas - 2022 |
title |
Gestión hospitalaria y satisfacción del usuario de emergencia Covid de un hospital de Comas - 2022 |
spellingShingle |
Gestión hospitalaria y satisfacción del usuario de emergencia Covid de un hospital de Comas - 2022 Trujillo Francia, Lid Teresa Gestión Satisfacción Usuario Hospital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Gestión hospitalaria y satisfacción del usuario de emergencia Covid de un hospital de Comas - 2022 |
title_full |
Gestión hospitalaria y satisfacción del usuario de emergencia Covid de un hospital de Comas - 2022 |
title_fullStr |
Gestión hospitalaria y satisfacción del usuario de emergencia Covid de un hospital de Comas - 2022 |
title_full_unstemmed |
Gestión hospitalaria y satisfacción del usuario de emergencia Covid de un hospital de Comas - 2022 |
title_sort |
Gestión hospitalaria y satisfacción del usuario de emergencia Covid de un hospital de Comas - 2022 |
author |
Trujillo Francia, Lid Teresa |
author_facet |
Trujillo Francia, Lid Teresa |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Mejia, Gisella Socorro Aranda Pazos, Mónica Jovita |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Trujillo Francia, Lid Teresa |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión Satisfacción Usuario Hospital |
topic |
Gestión Satisfacción Usuario Hospital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
El propósito de este estudio refirió a determinar el tipo de relación entre la Gestión Hospitalaria y la Satisfacción del usuario en los pacientes Covid – 19 de un Hospital de Comas, en donde se consideró una metodología bajo el enfoque cuantitativo y diseño no experimental, atendiendo a una investigación de tipo aplicado y bajo el nivel correlativo de manera que se pudiera conocer el nivel de relación entre las variables mencionadas. La muestra seleccionada fue de 120 pacientes COVID – 19, a quienes se les aplicó dos instrumentos de recolección de información desarrollados por Huamán (2021) y que atienden a las dimensiones planteadas para cada variable, para gestión hospitalaria: planificación, organización, dirección y control, y para satisfacción del usuario: bienes materiales, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía. Los resultados hallados demostraron la existencia de una relación significativa entre las variables y sus diversas dimensiones (Rho = .500), siendo que el nivel de mayor frecuencia para la variable de Gestión Hospitalaria fue su rango Medio con un 54% y en el caso de la variable Satisfacción del usuario fue su rango Bajo con un 67%, concluyendo con que la actual gestión hospitalaria está dejando ver insatisfacción en lo usuarios del hospital. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-05T18:02:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-05T18:02:07Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/113206 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/113206 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113206/4/Trujillo_FLT-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113206/5/Trujillo_FLT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113206/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113206/6/Trujillo_FLT-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113206/8/Trujillo_FLT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113206/7/Trujillo_FLT-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113206/9/Trujillo_FLT.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c82df825389a95d3cd11b69650964f83 250ab32d9fa9367f2f0a4b5a3ec7c5c1 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 522cbd65535b002a59928e9511529469 016752f611fd34a4b7ef70b6815633d9 045dd8592274dc7c945134a1808e823c 045dd8592274dc7c945134a1808e823c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921139884752896 |
spelling |
Flores Mejia, Gisella SocorroAranda Pazos, Mónica JovitaTrujillo Francia, Lid Teresa2023-05-05T18:02:07Z2023-05-05T18:02:07Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/113206El propósito de este estudio refirió a determinar el tipo de relación entre la Gestión Hospitalaria y la Satisfacción del usuario en los pacientes Covid – 19 de un Hospital de Comas, en donde se consideró una metodología bajo el enfoque cuantitativo y diseño no experimental, atendiendo a una investigación de tipo aplicado y bajo el nivel correlativo de manera que se pudiera conocer el nivel de relación entre las variables mencionadas. La muestra seleccionada fue de 120 pacientes COVID – 19, a quienes se les aplicó dos instrumentos de recolección de información desarrollados por Huamán (2021) y que atienden a las dimensiones planteadas para cada variable, para gestión hospitalaria: planificación, organización, dirección y control, y para satisfacción del usuario: bienes materiales, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía. Los resultados hallados demostraron la existencia de una relación significativa entre las variables y sus diversas dimensiones (Rho = .500), siendo que el nivel de mayor frecuencia para la variable de Gestión Hospitalaria fue su rango Medio con un 54% y en el caso de la variable Satisfacción del usuario fue su rango Bajo con un 67%, concluyendo con que la actual gestión hospitalaria está dejando ver insatisfacción en lo usuarios del hospital.Lima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestiónSatisfacciónUsuarioHospitalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Gestión hospitalaria y satisfacción del usuario de emergencia Covid de un hospital de Comas - 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud06093118https://orcid.org/0000-0002-1558-7022https://orcid.org/0000-0003-4024-142644639792419627Diaz Mujica, Juana YrisBarreto Perez, Dany Jannier GermanFlores Mejia, Gisella Socorrohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTrujillo_FLT-SD.pdfTrujillo_FLT-SD.pdfapplication/pdf2102380https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113206/4/Trujillo_FLT-SD.pdfc82df825389a95d3cd11b69650964f83MD54Trujillo_FLT.pdfTrujillo_FLT.pdfapplication/pdf2109651https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113206/5/Trujillo_FLT.pdf250ab32d9fa9367f2f0a4b5a3ec7c5c1MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113206/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTTrujillo_FLT-SD.pdf.txtTrujillo_FLT-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain94164https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113206/6/Trujillo_FLT-SD.pdf.txt522cbd65535b002a59928e9511529469MD56Trujillo_FLT.pdf.txtTrujillo_FLT.pdf.txtExtracted texttext/plain97586https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113206/8/Trujillo_FLT.pdf.txt016752f611fd34a4b7ef70b6815633d9MD58THUMBNAILTrujillo_FLT-SD.pdf.jpgTrujillo_FLT-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5176https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113206/7/Trujillo_FLT-SD.pdf.jpg045dd8592274dc7c945134a1808e823cMD57Trujillo_FLT.pdf.jpgTrujillo_FLT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5176https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113206/9/Trujillo_FLT.pdf.jpg045dd8592274dc7c945134a1808e823cMD5920.500.12692/113206oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1132062023-10-09 22:24:43.313Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.871716 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).