El juego para el desarrollo de la motricidad en infantes de cuatro años, Lima, 2024

Descripción del Articulo

La investigación está sostenida en el objetivo de desarrollo sostenible 4, el cual ampara a la calidad educativa, la equidad y la inclusión de todos los seres humanos como garantía de igualdad de oportunidades, para esta investigación los objetivos planteados fueron determinar la influencia de la im...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Villar Chavez, Rosita Elvira
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163095
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/163095
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego
Desarrollo de la motricidad
Movimiento humano
Desarrollo emocional
Percepción
Corporeidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación está sostenida en el objetivo de desarrollo sostenible 4, el cual ampara a la calidad educativa, la equidad y la inclusión de todos los seres humanos como garantía de igualdad de oportunidades, para esta investigación los objetivos planteados fueron determinar la influencia de la implementación del juego en el desarrollo de la motricidad en infantes de cuatro años, Lima, 2024; y los objetivos específicos se expusieron cómo determinar la influencia de la implementación del juego en el desarrollo de la motricidad en las dimensiones: movimiento humano; desarrollo emocional; percepción; corporeidad. La presente investigación se ejecutó en el tipo aplicada, la población escogida fue de 505,832 infantes de cuatro años y la muestra seleccionada fue de 45; los resultados demostraron una positiva influencia en el desarrollo de la motricidad y sus dimensiones al aplicar programas de juego, por lo que se llegó a la conclusión de que los efectos de la aplicación de las diferentes sesiones del juego evidenciaron mejoras en destrezas sobre el desarrollo de la motricidad planteadas en los 30 ítems de la lista de cotejo, por medio de un diseño cuasiexperimental, estos hallazgos proponen que para obtener mejores resultados en los logros de las competencias planteadas se requiere de un diseño riguroso de programas de juego personalizado según se muestra en los alcances de los dos grupos.
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