Desarrollo de la competencia se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad mediante la estrategia “Divertigames” en estudiantes de 4 años de una Institución Educativa Inicial de Tacna, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como principal objetivo determinar el efecto de la aplicación de la estrategia “Divertigames” en el desarrollo de la competencia Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad en estudiantes de 4 años de una Institución Educativa Inicial de Tacna, 2023. C...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Choquejahua Layme, Irma Isabel, Cunurana Albarracín, Nayeli Angelica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógico José Jiménez Borja
Repositorio:EESPJJB - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe:EESPPJJB/113
Enlace del recurso:https://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/113
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Divertigames
Estrategia
Estudiante
Competencia
Motricidad
Juego
Cuerpo
Corporeidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como principal objetivo determinar el efecto de la aplicación de la estrategia “Divertigames” en el desarrollo de la competencia Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad en estudiantes de 4 años de una Institución Educativa Inicial de Tacna, 2023. Con respecto a la metodología es de tipo experimental con un diseño cuasi-experimental. La población estuvo constituida por 58 estudiantes y la muestra por 38 estudiantes. Por otro lado, se utilizó la técnica de observación con su instrumento la lista de cotejo, validada por 3 jueces expertos. Además, se aplicó técnicas de estadística descriptiva e inferencial, donde se comprobó que antes de iniciar la experiencia el 100% de los estudiantes se encontraban en inicio, tanto en el grupo control y experimental. Luego del proceso de experimentación el 83% de los estudiantes del grupo experimental alcanzaron el nivel de logro destacado. En conclusión, la estrategia “Divertigames” es eficaz porque permite desarrollar el nivel de logro de la competencia con un nivel de confianza del 95%. Es decir, que las estrategias aplicadas en los talleres de aprendizaje fueron creativas, pertinentes y estaban enfocadas a las necesidades e intereses de los estudiantes.
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