Desarrollo de la competencia se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad mediante la estrategia “Divertigames” en estudiantes de 4 años de una Institución Educativa Inicial de Tacna, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como principal objetivo determinar el efecto de la aplicación de la estrategia “Divertigames” en el desarrollo de la competencia Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad en estudiantes de 4 años de una Institución Educativa Inicial de Tacna, 2023. C...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógico José Jiménez Borja |
Repositorio: | EESPJJB - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe:EESPPJJB/113 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/113 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Divertigames Estrategia Estudiante Competencia Motricidad Juego Cuerpo Corporeidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tiene como principal objetivo determinar el efecto de la aplicación de la estrategia “Divertigames” en el desarrollo de la competencia Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad en estudiantes de 4 años de una Institución Educativa Inicial de Tacna, 2023. Con respecto a la metodología es de tipo experimental con un diseño cuasi-experimental. La población estuvo constituida por 58 estudiantes y la muestra por 38 estudiantes. Por otro lado, se utilizó la técnica de observación con su instrumento la lista de cotejo, validada por 3 jueces expertos. Además, se aplicó técnicas de estadística descriptiva e inferencial, donde se comprobó que antes de iniciar la experiencia el 100% de los estudiantes se encontraban en inicio, tanto en el grupo control y experimental. Luego del proceso de experimentación el 83% de los estudiantes del grupo experimental alcanzaron el nivel de logro destacado. En conclusión, la estrategia “Divertigames” es eficaz porque permite desarrollar el nivel de logro de la competencia con un nivel de confianza del 95%. Es decir, que las estrategias aplicadas en los talleres de aprendizaje fueron creativas, pertinentes y estaban enfocadas a las necesidades e intereses de los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).