Motricidad y desarrollo socioemocional en estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa San Miguel
Descripción del Articulo
En el trabajo de investigación Motricidad y desarrollo socioemocional en estudiantes del tercer grado deeducación secundaria de la Institución Educativa San Miguel, cuyo objetivo fue Determinar el grado de relación entre la motricidad y desarrollo socioemocional en estudiantes del tercer grado de ed...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157288 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/157288 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Motricidad Corporeidad Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 |
| Sumario: | En el trabajo de investigación Motricidad y desarrollo socioemocional en estudiantes del tercer grado deeducación secundaria de la Institución Educativa San Miguel, cuyo objetivo fue Determinar el grado de relación entre la motricidad y desarrollo socioemocional en estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa san miguel. Según el tipo de investigación es básica descriptiva correlacional con un enfoque cuantitativo. La muestra está conformada por 50 estudiantes del nivel secundario. La técnica que se utilizó es la observación mediante la cual se recolecto datos sobre la motricidad y el instrumento fue el cuestionario de la variable desarrollo socioemocional. los resultados que se obtuvieron de acuerdo a la variable motricidad y la dimensión desarrollo socioemocional el valor estadístico de relación de Pearson son de ,851. Con una correlación muy significativa del 99 % de confianza. También se encontró una correlación positiva muy alta entre la variable motricidad y la dimensión desarrollo socioemocional. Con un valor de significancia es de 0.00, que se encuentra dentro del 0.01 requerido. Además, podemos concluir que existe una correlación positiva muy alta y significativa entre las variables de estudio. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).