Programa Body Expression en el desarrollo psicomotor en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa de Lima, 2023
Descripción del Articulo
El propósito de esta investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del Programa Body Expression en el desarrollo psicomotor en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa de Lima, 2023. Con enfoque cuantitativo, tipo de estudio aplicada, diseño preexperimental, la...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143069 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/143069 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Movimientos, aprendizaje Corporeidad, juegos Motricidad Coordinación Lenguaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El propósito de esta investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del Programa Body Expression en el desarrollo psicomotor en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa de Lima, 2023. Con enfoque cuantitativo, tipo de estudio aplicada, diseño preexperimental, la muestra estuvo conformada por 15 estudiantes de 4 años, a quiénes se aplicó el test de desarrollo psicomotor (TEPSI) con un pre test y post test, donde se observó el 60.00% de los participantes estuvieron en la categoría “Riesgo", el 40.00% mostraron un "Retraso" en el desarrollo psicomotor; después de la aplicación del programa se evidenció una mejora significativa, donde el 86.67% alcanza un nivel "Normal", indicando un desarrollo psicomotor adecuado. Así mismo; los resultados de las pruebas de normalidad de Wilcoxon para el desarrollo psicomotor, tanto en el pre test como en el post test, indicaron la significancia (Sig.) = 0,000: llegando a la conclusión que existe una influencia significativa del Programa Body Expression en el desarrollo psicomotor en los estudiantes del nivel inicial. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).