Programa Body Expression en el desarrollo psicomotor en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa de Lima, 2023

Descripción del Articulo

El propósito de esta investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del Programa Body Expression en el desarrollo psicomotor en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa de Lima, 2023. Con enfoque cuantitativo, tipo de estudio aplicada, diseño preexperimental, la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Blas Jaico, Meyver Marilu
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143069
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/143069
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Movimientos, aprendizaje
Corporeidad, juegos
Motricidad
Coordinación
Lenguaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El propósito de esta investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del Programa Body Expression en el desarrollo psicomotor en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa de Lima, 2023. Con enfoque cuantitativo, tipo de estudio aplicada, diseño preexperimental, la muestra estuvo conformada por 15 estudiantes de 4 años, a quiénes se aplicó el test de desarrollo psicomotor (TEPSI) con un pre test y post test, donde se observó el 60.00% de los participantes estuvieron en la categoría “Riesgo", el 40.00% mostraron un "Retraso" en el desarrollo psicomotor; después de la aplicación del programa se evidenció una mejora significativa, donde el 86.67% alcanza un nivel "Normal", indicando un desarrollo psicomotor adecuado. Así mismo; los resultados de las pruebas de normalidad de Wilcoxon para el desarrollo psicomotor, tanto en el pre test como en el post test, indicaron la significancia (Sig.) = 0,000: llegando a la conclusión que existe una influencia significativa del Programa Body Expression en el desarrollo psicomotor en los estudiantes del nivel inicial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).