Evaluación formativa en el logro de competencias de educación religiosa en estudiantes de una institución educativa pública de Urubamba, 2022

Descripción del Articulo

La finalidad de la investigación fue determinar la influencia de la evaluación formativa en el logro de competencias del área de educación religiosa en una institución educativa pública de Urubamba, teniendo como población a 311 estudiantes de tercero a quinto grado de secundaria, con una muestra de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ccala Llamoca, Marisol
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/110993
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/110993
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Evaluación formativa
Área de religión
Competencias profesionales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La finalidad de la investigación fue determinar la influencia de la evaluación formativa en el logro de competencias del área de educación religiosa en una institución educativa pública de Urubamba, teniendo como población a 311 estudiantes de tercero a quinto grado de secundaria, con una muestra de 160, 80 grupo control y 80 grupo experimental. Dentro de la metodología, la investigación fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, y diseño cuasiexperimental, además muestreo no probabilístico por conveniencia. Para recopilar la información de campo, se necesitó de la técnica como encuesta, apoyado en su instrumento el cuestionario, que fueron validados por 5 expertos, y obtuvieron una confiabilidad por encima de 0.8. De esta manera se logró encontrar que el logro de competencias del área de educación religiosa antes de la implementación (grupo experimental) obtuvo una calificación medio (46.3%), grupo control, calificación medio (45%); posterior a la implementación de la evaluación formativa, se encontró para el grupo experimental, calificación alta (46.3%), y grupo control, calificación media (45%). Por lo que se concluye la evaluación formativa influye significativamente (sig. Bilateral 0.010) en el logro de competencias del área de educación religiosa en una institución educativa pública de Urubamba.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).