Evaluación formativa en el logro de competencias de educación religiosa en estudiantes de una institución educativa pública de Urubamba, 2022
Descripción del Articulo
La finalidad de la investigación fue determinar la influencia de la evaluación formativa en el logro de competencias del área de educación religiosa en una institución educativa pública de Urubamba, teniendo como población a 311 estudiantes de tercero a quinto grado de secundaria, con una muestra de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/110993 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/110993 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Evaluación formativa Área de religión Competencias profesionales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La finalidad de la investigación fue determinar la influencia de la evaluación formativa en el logro de competencias del área de educación religiosa en una institución educativa pública de Urubamba, teniendo como población a 311 estudiantes de tercero a quinto grado de secundaria, con una muestra de 160, 80 grupo control y 80 grupo experimental. Dentro de la metodología, la investigación fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, y diseño cuasiexperimental, además muestreo no probabilístico por conveniencia. Para recopilar la información de campo, se necesitó de la técnica como encuesta, apoyado en su instrumento el cuestionario, que fueron validados por 5 expertos, y obtuvieron una confiabilidad por encima de 0.8. De esta manera se logró encontrar que el logro de competencias del área de educación religiosa antes de la implementación (grupo experimental) obtuvo una calificación medio (46.3%), grupo control, calificación medio (45%); posterior a la implementación de la evaluación formativa, se encontró para el grupo experimental, calificación alta (46.3%), y grupo control, calificación media (45%). Por lo que se concluye la evaluación formativa influye significativamente (sig. Bilateral 0.010) en el logro de competencias del área de educación religiosa en una institución educativa pública de Urubamba. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).