Calidad de atención y tiempo de espera de pacientes oncológicos del "Servicio Diagnóstico por Imágenes" de un Instituto Especializado- Huancayo
Descripción del Articulo
Las buenas prácticas en salud se entienden en base a la calidad de atención y al ser un aspecto fundamental en el medio, el aseguramiento y promoción depende entonces de indicadores que permiten mejorar las estrategias de gestión donde los tiempos de espera han sido de un interés progresivo para su...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
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Las buenas prácticas en salud se entienden en base a la calidad de atención y al ser un aspecto fundamental en el medio, el aseguramiento y promoción depende entonces de indicadores que permiten mejorar las estrategias de gestión donde los tiempos de espera han sido de un interés progresivo para su optimización. El estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la calidad de atención y el tiempo de espera en pacientes oncológicos durante el Servicio Diagnóstico en un instituto oncológico especializado de Huancayo, 2022. La metodología sigue un diseño no experimental de nivel correlacional, del tipo aplicada y de corte transversal; de la población (630) se extrajo una muestra (n=150) de acuerdo con el método no probabilístico criterial. Los resultados obtenidos confirman una significancia intervariable (p<0.05) con un valor de rho de Spearman, r=0.682, del mismo modo, en cuanto a la relación de las dimensiones de calidad de atención y tiempos de espera se encontró significancia directa (p<0.05) positiva para fiabilidad del servicio (r=0.651), capacidad de respuesta (r=0.522) y seguridad de atención (r=0.613). Finalmente se concluye que las variables calidad de atención y tiempos de espera tiene un grado de relación directa y considerable. |
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Los resultados obtenidos confirman una significancia intervariable (p<0.05) con un valor de rho de Spearman, r=0.682, del mismo modo, en cuanto a la relación de las dimensiones de calidad de atención y tiempos de espera se encontró significancia directa (p<0.05) positiva para fiabilidad del servicio (r=0.651), capacidad de respuesta (r=0.522) y seguridad de atención (r=0.613). Finalmente se concluye que las variables calidad de atención y tiempos de espera tiene un grado de relación directa y considerable.AteEscuela de PosgradoCalidad de las prestaciones asistenciales y gestión del riesgo en saludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónTiempos de esperaFiabilidad del servicioCapacidad de respuestaSeguridad de atenciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y tiempo de espera de pacientes oncológicos del "Servicio Diagnóstico por Imágenes" de un Instituto Especializado- Huancayoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud0751770709321208https://orcid.org/0000-0002-9670-8980https://orcid.org/0000-0003-4166-673346642800419627Gonzales Huaytahuilca, Roxana BeatrizFlórez Ibarra, Jannett MaribelLip Licham, Cruz Antoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHurtado_CLL-SD.pdfHurtado_CLL-SD.pdfapplication/pdf3801446https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112069/1/Hurtado_CLL-SD.pdf3876c8ca20ea775916a22dc5406ce518MD51Hurtado_CLL.pdfHurtado_CLL.pdfapplication/pdf3799552https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112069/2/Hurtado_CLL.pdf164cff0a4925df355e73133d09c853eaMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112069/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTHurtado_CLL-SD.pdf.txtHurtado_CLL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain126588https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112069/4/Hurtado_CLL-SD.pdf.txt81b8ff109f5b7923b0ee0753e95f62f4MD54Hurtado_CLL.pdf.txtHurtado_CLL.pdf.txtExtracted texttext/plain130201https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112069/6/Hurtado_CLL.pdf.txt4a9027701f7c069ded864b9424843337MD56THUMBNAILHurtado_CLL-SD.pdf.jpgHurtado_CLL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5255https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112069/5/Hurtado_CLL-SD.pdf.jpg4bf5c42bbb2bdb25353e86e6a5d37da4MD55Hurtado_CLL.pdf.jpgHurtado_CLL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5255https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112069/7/Hurtado_CLL.pdf.jpg4bf5c42bbb2bdb25353e86e6a5d37da4MD5720.500.12692/112069oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1120692023-04-20 22:16:15.919Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
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