Calidad de atención y tiempo de espera de pacientes oncológicos del "Servicio Diagnóstico por Imágenes" de un Instituto Especializado- Huancayo

Descripción del Articulo

Las buenas prácticas en salud se entienden en base a la calidad de atención y al ser un aspecto fundamental en el medio, el aseguramiento y promoción depende entonces de indicadores que permiten mejorar las estrategias de gestión donde los tiempos de espera han sido de un interés progresivo para su...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hurtado Cusilaime, Lorena Luz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/112069
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/112069
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Tiempos de espera
Fiabilidad del servicio
Capacidad de respuesta
Seguridad de atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_1dcc1404011c47960bc96cde58207c38
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/112069
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención y tiempo de espera de pacientes oncológicos del "Servicio Diagnóstico por Imágenes" de un Instituto Especializado- Huancayo
title Calidad de atención y tiempo de espera de pacientes oncológicos del "Servicio Diagnóstico por Imágenes" de un Instituto Especializado- Huancayo
spellingShingle Calidad de atención y tiempo de espera de pacientes oncológicos del "Servicio Diagnóstico por Imágenes" de un Instituto Especializado- Huancayo
Hurtado Cusilaime, Lorena Luz
Calidad de atención
Tiempos de espera
Fiabilidad del servicio
Capacidad de respuesta
Seguridad de atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Calidad de atención y tiempo de espera de pacientes oncológicos del "Servicio Diagnóstico por Imágenes" de un Instituto Especializado- Huancayo
title_full Calidad de atención y tiempo de espera de pacientes oncológicos del "Servicio Diagnóstico por Imágenes" de un Instituto Especializado- Huancayo
title_fullStr Calidad de atención y tiempo de espera de pacientes oncológicos del "Servicio Diagnóstico por Imágenes" de un Instituto Especializado- Huancayo
title_full_unstemmed Calidad de atención y tiempo de espera de pacientes oncológicos del "Servicio Diagnóstico por Imágenes" de un Instituto Especializado- Huancayo
title_sort Calidad de atención y tiempo de espera de pacientes oncológicos del "Servicio Diagnóstico por Imágenes" de un Instituto Especializado- Huancayo
author Hurtado Cusilaime, Lorena Luz
author_facet Hurtado Cusilaime, Lorena Luz
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lip Licham, Cruz Antonio
Flórez Ibarra, Jannett Maribel
dc.contributor.author.fl_str_mv Hurtado Cusilaime, Lorena Luz
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención
Tiempos de espera
Fiabilidad del servicio
Capacidad de respuesta
Seguridad de atención
topic Calidad de atención
Tiempos de espera
Fiabilidad del servicio
Capacidad de respuesta
Seguridad de atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description Las buenas prácticas en salud se entienden en base a la calidad de atención y al ser un aspecto fundamental en el medio, el aseguramiento y promoción depende entonces de indicadores que permiten mejorar las estrategias de gestión donde los tiempos de espera han sido de un interés progresivo para su optimización. El estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la calidad de atención y el tiempo de espera en pacientes oncológicos durante el Servicio Diagnóstico en un instituto oncológico especializado de Huancayo, 2022. La metodología sigue un diseño no experimental de nivel correlacional, del tipo aplicada y de corte transversal; de la población (630) se extrajo una muestra (n=150) de acuerdo con el método no probabilístico criterial. Los resultados obtenidos confirman una significancia intervariable (p<0.05) con un valor de rho de Spearman, r=0.682, del mismo modo, en cuanto a la relación de las dimensiones de calidad de atención y tiempos de espera se encontró significancia directa (p<0.05) positiva para fiabilidad del servicio (r=0.651), capacidad de respuesta (r=0.522) y seguridad de atención (r=0.613). Finalmente se concluye que las variables calidad de atención y tiempos de espera tiene un grado de relación directa y considerable.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-20T17:06:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-04-20T17:06:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/112069
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/112069
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112069/1/Hurtado_CLL-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112069/2/Hurtado_CLL.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112069/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112069/4/Hurtado_CLL-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112069/6/Hurtado_CLL.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112069/5/Hurtado_CLL-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112069/7/Hurtado_CLL.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 3876c8ca20ea775916a22dc5406ce518
164cff0a4925df355e73133d09c853ea
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
81b8ff109f5b7923b0ee0753e95f62f4
4a9027701f7c069ded864b9424843337
4bf5c42bbb2bdb25353e86e6a5d37da4
4bf5c42bbb2bdb25353e86e6a5d37da4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923350588096512
spelling Lip Licham, Cruz AntonioFlórez Ibarra, Jannett MaribelHurtado Cusilaime, Lorena Luz2023-04-20T17:06:13Z2023-04-20T17:06:13Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/112069Las buenas prácticas en salud se entienden en base a la calidad de atención y al ser un aspecto fundamental en el medio, el aseguramiento y promoción depende entonces de indicadores que permiten mejorar las estrategias de gestión donde los tiempos de espera han sido de un interés progresivo para su optimización. El estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la calidad de atención y el tiempo de espera en pacientes oncológicos durante el Servicio Diagnóstico en un instituto oncológico especializado de Huancayo, 2022. La metodología sigue un diseño no experimental de nivel correlacional, del tipo aplicada y de corte transversal; de la población (630) se extrajo una muestra (n=150) de acuerdo con el método no probabilístico criterial. Los resultados obtenidos confirman una significancia intervariable (p<0.05) con un valor de rho de Spearman, r=0.682, del mismo modo, en cuanto a la relación de las dimensiones de calidad de atención y tiempos de espera se encontró significancia directa (p<0.05) positiva para fiabilidad del servicio (r=0.651), capacidad de respuesta (r=0.522) y seguridad de atención (r=0.613). Finalmente se concluye que las variables calidad de atención y tiempos de espera tiene un grado de relación directa y considerable.AteEscuela de PosgradoCalidad de las prestaciones asistenciales y gestión del riesgo en saludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónTiempos de esperaFiabilidad del servicioCapacidad de respuestaSeguridad de atenciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y tiempo de espera de pacientes oncológicos del "Servicio Diagnóstico por Imágenes" de un Instituto Especializado- Huancayoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud0751770709321208https://orcid.org/0000-0002-9670-8980https://orcid.org/0000-0003-4166-673346642800419627Gonzales Huaytahuilca, Roxana BeatrizFlórez Ibarra, Jannett MaribelLip Licham, Cruz Antoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHurtado_CLL-SD.pdfHurtado_CLL-SD.pdfapplication/pdf3801446https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112069/1/Hurtado_CLL-SD.pdf3876c8ca20ea775916a22dc5406ce518MD51Hurtado_CLL.pdfHurtado_CLL.pdfapplication/pdf3799552https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112069/2/Hurtado_CLL.pdf164cff0a4925df355e73133d09c853eaMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112069/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTHurtado_CLL-SD.pdf.txtHurtado_CLL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain126588https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112069/4/Hurtado_CLL-SD.pdf.txt81b8ff109f5b7923b0ee0753e95f62f4MD54Hurtado_CLL.pdf.txtHurtado_CLL.pdf.txtExtracted texttext/plain130201https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112069/6/Hurtado_CLL.pdf.txt4a9027701f7c069ded864b9424843337MD56THUMBNAILHurtado_CLL-SD.pdf.jpgHurtado_CLL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5255https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112069/5/Hurtado_CLL-SD.pdf.jpg4bf5c42bbb2bdb25353e86e6a5d37da4MD55Hurtado_CLL.pdf.jpgHurtado_CLL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5255https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112069/7/Hurtado_CLL.pdf.jpg4bf5c42bbb2bdb25353e86e6a5d37da4MD5720.500.12692/112069oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1120692023-04-20 22:16:15.919Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).