Calidad de atención y tiempo de espera de pacientes oncológicos del "Servicio Diagnóstico por Imágenes" de un Instituto Especializado- Huancayo

Descripción del Articulo

Las buenas prácticas en salud se entienden en base a la calidad de atención y al ser un aspecto fundamental en el medio, el aseguramiento y promoción depende entonces de indicadores que permiten mejorar las estrategias de gestión donde los tiempos de espera han sido de un interés progresivo para su...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Hurtado Cusilaime, Lorena Luz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/112069
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/112069
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Tiempos de espera
Fiabilidad del servicio
Capacidad de respuesta
Seguridad de atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:Las buenas prácticas en salud se entienden en base a la calidad de atención y al ser un aspecto fundamental en el medio, el aseguramiento y promoción depende entonces de indicadores que permiten mejorar las estrategias de gestión donde los tiempos de espera han sido de un interés progresivo para su optimización. El estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la calidad de atención y el tiempo de espera en pacientes oncológicos durante el Servicio Diagnóstico en un instituto oncológico especializado de Huancayo, 2022. La metodología sigue un diseño no experimental de nivel correlacional, del tipo aplicada y de corte transversal; de la población (630) se extrajo una muestra (n=150) de acuerdo con el método no probabilístico criterial. Los resultados obtenidos confirman una significancia intervariable (p<0.05) con un valor de rho de Spearman, r=0.682, del mismo modo, en cuanto a la relación de las dimensiones de calidad de atención y tiempos de espera se encontró significancia directa (p<0.05) positiva para fiabilidad del servicio (r=0.651), capacidad de respuesta (r=0.522) y seguridad de atención (r=0.613). Finalmente se concluye que las variables calidad de atención y tiempos de espera tiene un grado de relación directa y considerable.
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