Gestión de la participación de padres de familia en la Institución Educativa N°20553 distrito de Huarochirí, Lima Provincias – 2021
Descripción del Articulo
        La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de gestión de participación de los padres de familia en la Institución Educativa N°20553 distrito de Huarochirí, Lima Provincias - 2021 La metodología aplicada en esta investigación fue descriptiva, con un enfoque cuantitativo, de tipo básica,...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2021 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68252 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/68252 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Educación - Participación de los padres Comunicación organizacional Oportunidades educacionales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de gestión de participación de los padres de familia en la Institución Educativa N°20553 distrito de Huarochirí, Lima Provincias - 2021 La metodología aplicada en esta investigación fue descriptiva, con un enfoque cuantitativo, de tipo básica, no experimental y transversal. Para ello se trabajó con una muestra de 1 20 padres de familia, mediante la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario, constituido por 20 ítems. Los resultados obtenidos indicaron que el nivel de la gestión de participación que perciben los padres de familia en la Institución Educativa N°20553 distrito de Huarochirí, Lima Provincias es 55,00% en un nivel moderado y el 41,67% en un nivel alto, mientras que 3,33% se ubica en el nivel bajo. En relación con el nivel de la comunicación con la escuela, el 67,50% fue la percepción de los padres de familia en el nivel alto, mientras el 27,50% corresponde al nivel moderado, en referencia al nivel de la cooperación en la educación por parte de los padres de familia el 61 ,67% fue la precepción en un nivel alto, mientras el 28.33% nivel moderado. En cuanto al nivel de las expectativas educativas los padres de familia encuestados se manifestaron de la siguiente manera: el 65,83% fue la percepción en un nivel alto, mientras el 28,33% nivel regular. En el nivel oportunidades y recursos para el aprendizaje el 44,17% fue la percepción en un nivel moderado, mientras el 35,83% nivel alto y un 20.00% en nivel bajo. Por tanto, se concluye que la percepción del nivel de participación de padres de familia en la institución educativa es moderada. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            