Usabilidad de recursos educativos de la plataforma Perúeduca y el proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de primero de secundaria de la I.E José Carlos Mariátegui Lachira-Monte Castillo Agosto – Diciembre 2018

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general Explicar la Usabilidad de los recursos Educativos: software de la plataforma PerúEduca y la influencia el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de primer grado de secundaria de la I.E José Carlos Mariátegui Lachira-Monte Castillo-2018, el dis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lara Ramírez, Graciela Lizbeth Guisseny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71450
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/71450
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ingeniería de sistemas
Aprendizaje
Estudiantes de enseñanza secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general Explicar la Usabilidad de los recursos Educativos: software de la plataforma PerúEduca y la influencia el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de primer grado de secundaria de la I.E José Carlos Mariátegui Lachira-Monte Castillo-2018, el diseño de la investigación es Explicativo; el estudio fue Pre y Post en un grupo de estudiantes y se verá la variación, después de haber utilizado el Recurso Educativo. La población estuvo conformada por 102 estudiantes del primer grado de secundaria y 02 docentes del área de comunicación. Los datos se recogieron mediante un Test de Usabilidad, guías de observación y un instrumento N° 01 que nos indica el Aspecto Pedagógico del recurso educativo, estos datos fueron procesados a través del programa estadísticos SPSS, obteniendo como resultado que si existe una influencia del recurso educativo sobre el proceso enseñanza – aprendizaje pero este es muy pequeño
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).