Usabilidad de recursos educativos de la plataforma Perúeduca y el proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de primero de secundaria de la I.E José Carlos Mariátegui Lachira-Monte Castillo Agosto – Diciembre 2018
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general Explicar la Usabilidad de los recursos Educativos: software de la plataforma PerúEduca y la influencia el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de primer grado de secundaria de la I.E José Carlos Mariátegui Lachira-Monte Castillo-2018, el dis...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71450 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/71450 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ingeniería de sistemas Aprendizaje Estudiantes de enseñanza secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo general Explicar la Usabilidad de los recursos Educativos: software de la plataforma PerúEduca y la influencia el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de primer grado de secundaria de la I.E José Carlos Mariátegui Lachira-Monte Castillo-2018, el diseño de la investigación es Explicativo; el estudio fue Pre y Post en un grupo de estudiantes y se verá la variación, después de haber utilizado el Recurso Educativo. La población estuvo conformada por 102 estudiantes del primer grado de secundaria y 02 docentes del área de comunicación. Los datos se recogieron mediante un Test de Usabilidad, guías de observación y un instrumento N° 01 que nos indica el Aspecto Pedagógico del recurso educativo, estos datos fueron procesados a través del programa estadísticos SPSS, obteniendo como resultado que si existe una influencia del recurso educativo sobre el proceso enseñanza – aprendizaje pero este es muy pequeño |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).