Estrategia docente y el rendimiento acadèmico en Matemàtica de los estudiantes del primer y segundo ciclo de la Facultad de Ingienerìa de Sistemas e Informàtica de la UPIG - Lima 2013

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene por objetivo fundamental determinar la relación entre estrategia docente y rendimiento académico en matemática en estudiantes del primer y segundo ciclo de la facultad de ingeniería de sistemas e informática de la UPIG-Lima 2013. El diseño de la investigación utilizad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bermeo Carrasco, Osmar Arnaldo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117433
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/117433
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrategia docente
Rendimiento académico
Matemática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene por objetivo fundamental determinar la relación entre estrategia docente y rendimiento académico en matemática en estudiantes del primer y segundo ciclo de la facultad de ingeniería de sistemas e informática de la UPIG-Lima 2013. El diseño de la investigación utilizado fue descriptivo-correlacional. La muestra estuvo constituida por 85 estudiantes de facultad de ingeniería de sistemas e informática de la universidad peruana de integración global. Los hallazgos indicaron que la estrategia docente se relaciona significativamente con rendimiento académico, en matemática, donde a través de la prueba de spearman se obtuvo un coeficiente de correlación de r= 0.516 con una p=0.000 (p < .05), con el cual se rechaza la hipótesis nula y se debe acepta la hipótesis alterna. Con esto se comprueba que si se aplica estrategias docentes se obtiene mejor rendimiento académico en matemática en los estudiantes del primer y segundo ciclo de la facultad de ingeniería de sistemas e informática de la UPIG-Lima 2013.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).