La red ciclovial y su influencia en la movilidad ciclista en Lima Sur (balnearios), 2021. CASO: Ciclovia antigua Panamericana Sur

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar como la red ciclovial influye en la movilidad ciclista de la ciclovia Antigua Panamericana Sur. Dentro de las teorías encontradas tenemos la teoría de los patrones de la movilidad ciclista ya que nos da conocer tres elementos fundamen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Diaz Canales, Dallan, Landauro Pozo, Renzo Jair
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77679
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/77679
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ciclovías
Carriles de circulación
Urbanismo sostenible
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
id UCVV_1d2c6d4b71e3fb149551fd0ae08e3bfb
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77679
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv La red ciclovial y su influencia en la movilidad ciclista en Lima Sur (balnearios), 2021. CASO: Ciclovia antigua Panamericana Sur
title La red ciclovial y su influencia en la movilidad ciclista en Lima Sur (balnearios), 2021. CASO: Ciclovia antigua Panamericana Sur
spellingShingle La red ciclovial y su influencia en la movilidad ciclista en Lima Sur (balnearios), 2021. CASO: Ciclovia antigua Panamericana Sur
Diaz Canales, Dallan
Ciclovías
Carriles de circulación
Urbanismo sostenible
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
title_short La red ciclovial y su influencia en la movilidad ciclista en Lima Sur (balnearios), 2021. CASO: Ciclovia antigua Panamericana Sur
title_full La red ciclovial y su influencia en la movilidad ciclista en Lima Sur (balnearios), 2021. CASO: Ciclovia antigua Panamericana Sur
title_fullStr La red ciclovial y su influencia en la movilidad ciclista en Lima Sur (balnearios), 2021. CASO: Ciclovia antigua Panamericana Sur
title_full_unstemmed La red ciclovial y su influencia en la movilidad ciclista en Lima Sur (balnearios), 2021. CASO: Ciclovia antigua Panamericana Sur
title_sort La red ciclovial y su influencia en la movilidad ciclista en Lima Sur (balnearios), 2021. CASO: Ciclovia antigua Panamericana Sur
author Diaz Canales, Dallan
author_facet Diaz Canales, Dallan
Landauro Pozo, Renzo Jair
author_role author
author2 Landauro Pozo, Renzo Jair
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Reyna Ledesma, Víctor Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Diaz Canales, Dallan
Landauro Pozo, Renzo Jair
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Ciclovías
Carriles de circulación
Urbanismo sostenible
topic Ciclovías
Carriles de circulación
Urbanismo sostenible
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
description La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar como la red ciclovial influye en la movilidad ciclista de la ciclovia Antigua Panamericana Sur. Dentro de las teorías encontradas tenemos la teoría de los patrones de la movilidad ciclista ya que nos da conocer tres elementos fundamentales “de necesidad básica para satisfacer al ciclista” las cuales son: la accesibilidad, seguridad, confort y placer. El enfoque de la investigación es mixto, el tipo de investigación es básica, el nivel es descriptivo – correlacional, el diseño es triangulación concurrente. Se utilizó como escenario de estudio los distritos de Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo y Santa María del Mar, se realizó dos instrumentos validados por un juicio de expertos, el primero de enfoque cuantitativo, fue un cuestionario para 36 ciclistas y el segundo cualitativo, fue una entrevista a los ciclistas más experimentados dándonos su punto de vista. Se obtuvo por el programa SPSS (V.21), una confiabilidad de 0.816 con el coeficiente de alfa de Cronbach. Se comprobó que la red ciclovial y la movilidad ciclista se relacionan positivamente con un nivel moderado según el rho de Spearman se obtuvo un puntaje de 0,620 y una significancia de p=0.000, la investigación concluye en que esta red ciclovial se establece como una opción para minimizar el número de desplazamientos en diversos medios de transporte motorizado por lo cual contribuiría en reducir los impactos negativos ambientales y sociales, a su vez lograría beneficiar los aspectos de salud y economía del ciclista. Por último, está red ciclovial estaría en una nivel regular-bajo, ya que según los hallazgos obtenidos mediante la investigación existen una serie de dimensiones críticas que influyen negativamente en la movilidad ciclista.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-27T04:00:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-27T04:00:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/77679
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/77679
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77679/1/Diaz_CD-Landauro_PRJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77679/2/Diaz_CD-Landauro_PRJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77679/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77679/4/Diaz_CD-Landauro_PRJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77679/6/Diaz_CD-Landauro_PRJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77679/5/Diaz_CD-Landauro_PRJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77679/7/Diaz_CD-Landauro_PRJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 458f668a4d4dc7ae4c500ce3b4278cba
4942190780915ef6d211e15e20525642
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f258402bcdf30c789581718a9bba028a
54880b14cc5f5a975f6a766796a0fe71
2799d4473323fa4037f380c7a29ff3bb
2799d4473323fa4037f380c7a29ff3bb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921297048469504
spelling Reyna Ledesma, Víctor ManuelDiaz Canales, DallanLandauro Pozo, Renzo Jair2022-01-27T04:00:08Z2022-01-27T04:00:08Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/77679La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar como la red ciclovial influye en la movilidad ciclista de la ciclovia Antigua Panamericana Sur. Dentro de las teorías encontradas tenemos la teoría de los patrones de la movilidad ciclista ya que nos da conocer tres elementos fundamentales “de necesidad básica para satisfacer al ciclista” las cuales son: la accesibilidad, seguridad, confort y placer. El enfoque de la investigación es mixto, el tipo de investigación es básica, el nivel es descriptivo – correlacional, el diseño es triangulación concurrente. Se utilizó como escenario de estudio los distritos de Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo y Santa María del Mar, se realizó dos instrumentos validados por un juicio de expertos, el primero de enfoque cuantitativo, fue un cuestionario para 36 ciclistas y el segundo cualitativo, fue una entrevista a los ciclistas más experimentados dándonos su punto de vista. Se obtuvo por el programa SPSS (V.21), una confiabilidad de 0.816 con el coeficiente de alfa de Cronbach. Se comprobó que la red ciclovial y la movilidad ciclista se relacionan positivamente con un nivel moderado según el rho de Spearman se obtuvo un puntaje de 0,620 y una significancia de p=0.000, la investigación concluye en que esta red ciclovial se establece como una opción para minimizar el número de desplazamientos en diversos medios de transporte motorizado por lo cual contribuiría en reducir los impactos negativos ambientales y sociales, a su vez lograría beneficiar los aspectos de salud y economía del ciclista. Por último, está red ciclovial estaría en una nivel regular-bajo, ya que según los hallazgos obtenidos mediante la investigación existen una serie de dimensiones críticas que influyen negativamente en la movilidad ciclista.Lima NorteEscuela de ArquitecturaUrbanismo SostenibleBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalAdaptación al cambio climático y fomento de ciudades sostenibles y resilientesCiudades y comunidades sosteniblesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCiclovíasCarriles de circulaciónUrbanismo sosteniblehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08La red ciclovial y su influencia en la movilidad ciclista en Lima Sur (balnearios), 2021. CASO: Ciclovia antigua Panamericana Surinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUArquitecturaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaArquitecto06734425https://orcid.org/0000-0002-8552-860X7744008372185381731026Suarez Robles, Gustavo FranciscoChincaro Miljanovich, Siljha AliciaReyna Ledesma, Víctor Manuelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDiaz_CD-Landauro_PRJ-SD.pdfDiaz_CD-Landauro_PRJ-SD.pdfapplication/pdf3644103https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77679/1/Diaz_CD-Landauro_PRJ-SD.pdf458f668a4d4dc7ae4c500ce3b4278cbaMD51Diaz_CD-Landauro_PRJ.pdfDiaz_CD-Landauro_PRJ.pdfapplication/pdf3644143https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77679/2/Diaz_CD-Landauro_PRJ.pdf4942190780915ef6d211e15e20525642MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77679/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTDiaz_CD-Landauro_PRJ-SD.pdf.txtDiaz_CD-Landauro_PRJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain217876https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77679/4/Diaz_CD-Landauro_PRJ-SD.pdf.txtf258402bcdf30c789581718a9bba028aMD54Diaz_CD-Landauro_PRJ.pdf.txtDiaz_CD-Landauro_PRJ.pdf.txtExtracted texttext/plain224143https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77679/6/Diaz_CD-Landauro_PRJ.pdf.txt54880b14cc5f5a975f6a766796a0fe71MD56THUMBNAILDiaz_CD-Landauro_PRJ-SD.pdf.jpgDiaz_CD-Landauro_PRJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4546https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77679/5/Diaz_CD-Landauro_PRJ-SD.pdf.jpg2799d4473323fa4037f380c7a29ff3bbMD55Diaz_CD-Landauro_PRJ.pdf.jpgDiaz_CD-Landauro_PRJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4546https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77679/7/Diaz_CD-Landauro_PRJ.pdf.jpg2799d4473323fa4037f380c7a29ff3bbMD5720.500.12692/77679oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/776792022-01-27 22:22:39.757Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.971837
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).