La red ciclovial y su influencia en la movilidad ciclista en Lima Sur (balnearios), 2021. CASO: Ciclovia antigua Panamericana Sur
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar como la red ciclovial influye en la movilidad ciclista de la ciclovia Antigua Panamericana Sur. Dentro de las teorías encontradas tenemos la teoría de los patrones de la movilidad ciclista ya que nos da conocer tres elementos fundamen...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77679 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/77679 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ciclovías Carriles de circulación Urbanismo sostenible https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 |
id |
UCVV_1d2c6d4b71e3fb149551fd0ae08e3bfb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77679 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La red ciclovial y su influencia en la movilidad ciclista en Lima Sur (balnearios), 2021. CASO: Ciclovia antigua Panamericana Sur |
title |
La red ciclovial y su influencia en la movilidad ciclista en Lima Sur (balnearios), 2021. CASO: Ciclovia antigua Panamericana Sur |
spellingShingle |
La red ciclovial y su influencia en la movilidad ciclista en Lima Sur (balnearios), 2021. CASO: Ciclovia antigua Panamericana Sur Diaz Canales, Dallan Ciclovías Carriles de circulación Urbanismo sostenible https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 |
title_short |
La red ciclovial y su influencia en la movilidad ciclista en Lima Sur (balnearios), 2021. CASO: Ciclovia antigua Panamericana Sur |
title_full |
La red ciclovial y su influencia en la movilidad ciclista en Lima Sur (balnearios), 2021. CASO: Ciclovia antigua Panamericana Sur |
title_fullStr |
La red ciclovial y su influencia en la movilidad ciclista en Lima Sur (balnearios), 2021. CASO: Ciclovia antigua Panamericana Sur |
title_full_unstemmed |
La red ciclovial y su influencia en la movilidad ciclista en Lima Sur (balnearios), 2021. CASO: Ciclovia antigua Panamericana Sur |
title_sort |
La red ciclovial y su influencia en la movilidad ciclista en Lima Sur (balnearios), 2021. CASO: Ciclovia antigua Panamericana Sur |
author |
Diaz Canales, Dallan |
author_facet |
Diaz Canales, Dallan Landauro Pozo, Renzo Jair |
author_role |
author |
author2 |
Landauro Pozo, Renzo Jair |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Reyna Ledesma, Víctor Manuel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Diaz Canales, Dallan Landauro Pozo, Renzo Jair |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Ciclovías Carriles de circulación Urbanismo sostenible |
topic |
Ciclovías Carriles de circulación Urbanismo sostenible https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar como la red ciclovial influye en la movilidad ciclista de la ciclovia Antigua Panamericana Sur. Dentro de las teorías encontradas tenemos la teoría de los patrones de la movilidad ciclista ya que nos da conocer tres elementos fundamentales “de necesidad básica para satisfacer al ciclista” las cuales son: la accesibilidad, seguridad, confort y placer. El enfoque de la investigación es mixto, el tipo de investigación es básica, el nivel es descriptivo – correlacional, el diseño es triangulación concurrente. Se utilizó como escenario de estudio los distritos de Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo y Santa María del Mar, se realizó dos instrumentos validados por un juicio de expertos, el primero de enfoque cuantitativo, fue un cuestionario para 36 ciclistas y el segundo cualitativo, fue una entrevista a los ciclistas más experimentados dándonos su punto de vista. Se obtuvo por el programa SPSS (V.21), una confiabilidad de 0.816 con el coeficiente de alfa de Cronbach. Se comprobó que la red ciclovial y la movilidad ciclista se relacionan positivamente con un nivel moderado según el rho de Spearman se obtuvo un puntaje de 0,620 y una significancia de p=0.000, la investigación concluye en que esta red ciclovial se establece como una opción para minimizar el número de desplazamientos en diversos medios de transporte motorizado por lo cual contribuiría en reducir los impactos negativos ambientales y sociales, a su vez lograría beneficiar los aspectos de salud y economía del ciclista. Por último, está red ciclovial estaría en una nivel regular-bajo, ya que según los hallazgos obtenidos mediante la investigación existen una serie de dimensiones críticas que influyen negativamente en la movilidad ciclista. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-27T04:00:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-27T04:00:08Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/77679 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/77679 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77679/1/Diaz_CD-Landauro_PRJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77679/2/Diaz_CD-Landauro_PRJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77679/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77679/4/Diaz_CD-Landauro_PRJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77679/6/Diaz_CD-Landauro_PRJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77679/5/Diaz_CD-Landauro_PRJ-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77679/7/Diaz_CD-Landauro_PRJ.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
458f668a4d4dc7ae4c500ce3b4278cba 4942190780915ef6d211e15e20525642 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f258402bcdf30c789581718a9bba028a 54880b14cc5f5a975f6a766796a0fe71 2799d4473323fa4037f380c7a29ff3bb 2799d4473323fa4037f380c7a29ff3bb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921297048469504 |
spelling |
Reyna Ledesma, Víctor ManuelDiaz Canales, DallanLandauro Pozo, Renzo Jair2022-01-27T04:00:08Z2022-01-27T04:00:08Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/77679La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar como la red ciclovial influye en la movilidad ciclista de la ciclovia Antigua Panamericana Sur. Dentro de las teorías encontradas tenemos la teoría de los patrones de la movilidad ciclista ya que nos da conocer tres elementos fundamentales “de necesidad básica para satisfacer al ciclista” las cuales son: la accesibilidad, seguridad, confort y placer. El enfoque de la investigación es mixto, el tipo de investigación es básica, el nivel es descriptivo – correlacional, el diseño es triangulación concurrente. Se utilizó como escenario de estudio los distritos de Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo y Santa María del Mar, se realizó dos instrumentos validados por un juicio de expertos, el primero de enfoque cuantitativo, fue un cuestionario para 36 ciclistas y el segundo cualitativo, fue una entrevista a los ciclistas más experimentados dándonos su punto de vista. Se obtuvo por el programa SPSS (V.21), una confiabilidad de 0.816 con el coeficiente de alfa de Cronbach. Se comprobó que la red ciclovial y la movilidad ciclista se relacionan positivamente con un nivel moderado según el rho de Spearman se obtuvo un puntaje de 0,620 y una significancia de p=0.000, la investigación concluye en que esta red ciclovial se establece como una opción para minimizar el número de desplazamientos en diversos medios de transporte motorizado por lo cual contribuiría en reducir los impactos negativos ambientales y sociales, a su vez lograría beneficiar los aspectos de salud y economía del ciclista. Por último, está red ciclovial estaría en una nivel regular-bajo, ya que según los hallazgos obtenidos mediante la investigación existen una serie de dimensiones críticas que influyen negativamente en la movilidad ciclista.Lima NorteEscuela de ArquitecturaUrbanismo SostenibleBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalAdaptación al cambio climático y fomento de ciudades sostenibles y resilientesCiudades y comunidades sosteniblesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCiclovíasCarriles de circulaciónUrbanismo sosteniblehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08La red ciclovial y su influencia en la movilidad ciclista en Lima Sur (balnearios), 2021. CASO: Ciclovia antigua Panamericana Surinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUArquitecturaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaArquitecto06734425https://orcid.org/0000-0002-8552-860X7744008372185381731026Suarez Robles, Gustavo FranciscoChincaro Miljanovich, Siljha AliciaReyna Ledesma, Víctor Manuelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDiaz_CD-Landauro_PRJ-SD.pdfDiaz_CD-Landauro_PRJ-SD.pdfapplication/pdf3644103https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77679/1/Diaz_CD-Landauro_PRJ-SD.pdf458f668a4d4dc7ae4c500ce3b4278cbaMD51Diaz_CD-Landauro_PRJ.pdfDiaz_CD-Landauro_PRJ.pdfapplication/pdf3644143https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77679/2/Diaz_CD-Landauro_PRJ.pdf4942190780915ef6d211e15e20525642MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77679/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTDiaz_CD-Landauro_PRJ-SD.pdf.txtDiaz_CD-Landauro_PRJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain217876https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77679/4/Diaz_CD-Landauro_PRJ-SD.pdf.txtf258402bcdf30c789581718a9bba028aMD54Diaz_CD-Landauro_PRJ.pdf.txtDiaz_CD-Landauro_PRJ.pdf.txtExtracted texttext/plain224143https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77679/6/Diaz_CD-Landauro_PRJ.pdf.txt54880b14cc5f5a975f6a766796a0fe71MD56THUMBNAILDiaz_CD-Landauro_PRJ-SD.pdf.jpgDiaz_CD-Landauro_PRJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4546https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77679/5/Diaz_CD-Landauro_PRJ-SD.pdf.jpg2799d4473323fa4037f380c7a29ff3bbMD55Diaz_CD-Landauro_PRJ.pdf.jpgDiaz_CD-Landauro_PRJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4546https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77679/7/Diaz_CD-Landauro_PRJ.pdf.jpg2799d4473323fa4037f380c7a29ff3bbMD5720.500.12692/77679oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/776792022-01-27 22:22:39.757Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.971837 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).