Acompañamiento pedagógico y la enseñanza para el aprendizaje en una IE de Chincha - 2024
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico estableció como propósito principal “Determinar la relación entre el Acompañamiento pedagógico y la Enseñanza para el aprendizaje (Dominio II del Marco del Buen Desempeño Docente)” en una institución educativa pública de Chincha, 2024.”, describiendo diferentes antecede...
Autor: | |
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Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160045 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/160045 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acompañamiento pedagógico Enseñanza para el aprendizaje Competencias del Dominio II del MBDD https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | El presente trabajo académico estableció como propósito principal “Determinar la relación entre el Acompañamiento pedagógico y la Enseñanza para el aprendizaje (Dominio II del Marco del Buen Desempeño Docente)” en una institución educativa pública de Chincha, 2024.”, describiendo diferentes antecedentes y perspectivas teóricas con el fin de comprender las variables, tomando como tipo de investigación básico, un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental, transversal correlacional, considerando una población de 104 docentes y 16 acompañantes entre directivos, coordinadores y jefes de taller, los cuales respondieron dos cuestionarios dos cuestionarios válidos y confiables recogiéndose además datos de los resultados de monitoreo aplicados por los acompañantes pedagógicos con la ficha de rúbrica de observación de aula validado por el Minedu. Los datos recogidos fueron procesados en una base de datos en hoja de cálculo para luego pasarlo y analizarlos en el software estadístico SPSS, reportando los resultados en tablas estadísticas. Se aplicó la determinación de normalidad para determinar qué tipo de prueba inferencial se usaría determinándose el uso de la prueba de Spearman, encontrándose un índice de relación de 0,768 y una significancia de 0,000, por lo que se concluyó que entre el acompañamiento pedagógico y la enseñanza para el aprendizaje existe una correlación positiva alta y significativa. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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