Acompañamiento pedagógico y la eficiencia del trabajo docente en la Unidad Educativa del Milenio Carmelina Granja Villanueva, Ecuador 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: Acompañamiento pedagógico y la eficiencia del trabajo docente en la Unidad Educativa del Milenio Carmelina Granja Villanueva, Ecuador 2019, cuyo como objetivo principal es: Determinar la influencia del acompañamiento pedagógico y la eficiencia del trabajo docentes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Suarez Chiquito, Alejandro Eduardo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/42854
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/42854
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento pedagógico
Eficiencia del trabajo docente
Dominio pedagógico
Dominio social
Dominio de los contenidos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: Acompañamiento pedagógico y la eficiencia del trabajo docente en la Unidad Educativa del Milenio Carmelina Granja Villanueva, Ecuador 2019, cuyo como objetivo principal es: Determinar la influencia del acompañamiento pedagógico y la eficiencia del trabajo docentes en la Unidad Educativa del Milenio Carmelina Granja Villanueva, Ecuador 2019. Para su ejecución se ha utilizado un tipo de estudio descriptivo-correlacional con un diseño transversal. Para obtener la información sobre las variables de estudio, se tomó en cuenta a una población de 25 docentes. Los instrumentos utilizados para la recolección de la información fueron: el instrumento para evaluar el acompañamiento pedagógico y el cuestionario de la eficiencia del trabajo docente. Los datos se han procesados estadísticamente en una base de datos de Excel, se utilizó el paquete estadístico, SPSS v. 22. De acuerdo con los resultados encontrados se aprecia que el acompañamiento pedagógico que se ha realizado en la de la Unidad Educativa del Milenio Carmelina Granja Villanueva, Ecuador, es calificado como adecuado, con el 75% y el trabajo docente en un nivel de competente con el 70%, Asimismo, se encontró que existe correlación positiva considerable y altamente significativa (r=0,655, P=0.002) entre el acompañamiento pedagógico y el trabajo del docente; en cuanto al Coeficiente de Determinación (R2) el valor que se alcanza es 0.429, señalándose que el acompañamiento pedagógico tiene una influencia del 42% sobre el desempeño laboral del docente. Se acepta la hipótesis de investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).