Acompañamiento pedagógico y gestión de la enseñanza para el aprendizaje en docentes de instituciones focalizadas de primaria Pisco-2017

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tiene la finalidad de establecer la relación que existe entre el acompañamiento pedagógico y gestión de la enseñanza para el aprendizaje en docenes de instituciones focalizadas de primaria Pisco-2017. Considerando que es una investigación de tipo no experimental se utiliz...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perez Salguero, Kelly Mónica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/33016
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/33016
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento pedagógico
gestión de la enseñanza para el aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tiene la finalidad de establecer la relación que existe entre el acompañamiento pedagógico y gestión de la enseñanza para el aprendizaje en docenes de instituciones focalizadas de primaria Pisco-2017. Considerando que es una investigación de tipo no experimental se utilizó el diseño correlacional. La población estuvo conformada por 112 docentes de instituciones focalizadas de primaria Pisco-2017 y la muestra quedó constituida por 86 docentes cuya cantidad fue hallada mediante la aplicación de la técnica del muestreo probabilístico. Para la recolección de datos se elaboraron dos instrumentos; un cuestionario sobre gestión administrativa y otro sobre desempeño laboral. Mientras que para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva para la presentación de resultados en tablas y figuras; además de la estadística inferencial para la comprobación de las hipótesis. Los resultados reflejan un coeficiente de correlación de Rho Spearman de r= 0,826 que indica que existe relación directa entre el acompañamiento pedagógico y la gestión de la enseñanza para el aprendizaje en docentes de instituciones focalizadas de primaria Pisco-2017. Es decir que a un buen nivel de acompañamiento pedagógico le corresponde una buena gestión de la enseñanza para el aprendizaje y viceversa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).