Acompañamiento pedagógico y gestión de la enseñanza para el aprendizaje en docentes de instituciones focalizadas de primaria Pisco-2017
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tiene la finalidad de establecer la relación que existe entre el acompañamiento pedagógico y gestión de la enseñanza para el aprendizaje en docenes de instituciones focalizadas de primaria Pisco-2017. Considerando que es una investigación de tipo no experimental se utiliz...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/33016 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/33016 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acompañamiento pedagógico gestión de la enseñanza para el aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El trabajo de investigación tiene la finalidad de establecer la relación que existe entre el acompañamiento pedagógico y gestión de la enseñanza para el aprendizaje en docenes de instituciones focalizadas de primaria Pisco-2017. Considerando que es una investigación de tipo no experimental se utilizó el diseño correlacional. La población estuvo conformada por 112 docentes de instituciones focalizadas de primaria Pisco-2017 y la muestra quedó constituida por 86 docentes cuya cantidad fue hallada mediante la aplicación de la técnica del muestreo probabilístico. Para la recolección de datos se elaboraron dos instrumentos; un cuestionario sobre gestión administrativa y otro sobre desempeño laboral. Mientras que para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva para la presentación de resultados en tablas y figuras; además de la estadística inferencial para la comprobación de las hipótesis. Los resultados reflejan un coeficiente de correlación de Rho Spearman de r= 0,826 que indica que existe relación directa entre el acompañamiento pedagógico y la gestión de la enseñanza para el aprendizaje en docentes de instituciones focalizadas de primaria Pisco-2017. Es decir que a un buen nivel de acompañamiento pedagógico le corresponde una buena gestión de la enseñanza para el aprendizaje y viceversa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).