Estrategias de marketing sensorial para incrementar las ventas del dulce tradicional dátil del distrito de Zaña
Descripción del Articulo
El siguiente trabajo de investigación tiene por objetivo proponer estrategias de marketing sensorial para incrementar las ventas del dulce tradicional dátil del distrito de Zaña 2023, para ello se aplicó una metodología de investigación tipo básica con enfoque cuantitativo, con un diseño no experime...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119968 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/119968 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing sensorial Dulces tradicionales Ventas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_1cdbc6bcfd4f11e66d32068539f59f3b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119968 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de marketing sensorial para incrementar las ventas del dulce tradicional dátil del distrito de Zaña |
| title |
Estrategias de marketing sensorial para incrementar las ventas del dulce tradicional dátil del distrito de Zaña |
| spellingShingle |
Estrategias de marketing sensorial para incrementar las ventas del dulce tradicional dátil del distrito de Zaña Plaza Bautista, Karen Paola Marketing sensorial Dulces tradicionales Ventas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Estrategias de marketing sensorial para incrementar las ventas del dulce tradicional dátil del distrito de Zaña |
| title_full |
Estrategias de marketing sensorial para incrementar las ventas del dulce tradicional dátil del distrito de Zaña |
| title_fullStr |
Estrategias de marketing sensorial para incrementar las ventas del dulce tradicional dátil del distrito de Zaña |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de marketing sensorial para incrementar las ventas del dulce tradicional dátil del distrito de Zaña |
| title_sort |
Estrategias de marketing sensorial para incrementar las ventas del dulce tradicional dátil del distrito de Zaña |
| author |
Plaza Bautista, Karen Paola |
| author_facet |
Plaza Bautista, Karen Paola |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pisfil Benites, Nilthon Ivan Dios Castillo, Christian Abraham |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Plaza Bautista, Karen Paola |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing sensorial Dulces tradicionales Ventas |
| topic |
Marketing sensorial Dulces tradicionales Ventas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El siguiente trabajo de investigación tiene por objetivo proponer estrategias de marketing sensorial para incrementar las ventas del dulce tradicional dátil del distrito de Zaña 2023, para ello se aplicó una metodología de investigación tipo básica con enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental y propositivo. Además, se elaboraron encuestas para cada variable, las cuales fueron validadas por cinco expertos, verificando la confiabilidad mediante el estadístico Alfa de Cronbach. Los resultados indicaron que al describir las ventas del dulce tradicional dátil no son muy buenas ya que el 45.7% (160) de los clientes consideraron un nivel medio; lo que demuestra que los clientes no conocen al 100% los bienes que cuenta la empresa entre ellos el dulce tradicional dátil, a la vez conto un 26.9 (94) de un nivel alto y de 27.4% (96) del nivel bajo, esto es reflejo de que los clientes no conocen los bienes brindados por la empresa, también se propuso Diseñar estrategias de marketing sensorial para incrementar las ventas del dulce tradicional dátil del distrito de Zaña 2023. Se llego a la conclusión que al proponer estrategias de marketing sensorial ayudaran a que el dulce tradicional dátil del distrito de Zaña incremente. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-22T17:12:07Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-22T17:12:07Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/119968 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/119968 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119968/1/Plaza_BKP-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119968/2/Plaza_BKP-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119968/3/Plaza_BKP.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119968/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119968/5/Plaza_BKP-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119968/7/Plaza_BKP-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119968/9/Plaza_BKP.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119968/6/Plaza_BKP-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119968/8/Plaza_BKP-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119968/10/Plaza_BKP.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
acfc737d7cfc39243483fcf374d57aa8 3485074c71f1680f97bb70afdc3f18c2 e60c99c90c6358a3db8768800f016d4a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1523c989c22209356ab4c8319f7d29e2 293664093b777cbd7ead2987606f37f7 3a5520a0fd1f4548ec263241f59674be 3e62ba58751712d041c38037dbee5827 72409a1e6ed066e4b700aa5c18aaf46c 3e62ba58751712d041c38037dbee5827 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922359402758144 |
| spelling |
Pisfil Benites, Nilthon IvanDios Castillo, Christian AbrahamPlaza Bautista, Karen Paola2023-08-22T17:12:07Z2023-08-22T17:12:07Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/119968El siguiente trabajo de investigación tiene por objetivo proponer estrategias de marketing sensorial para incrementar las ventas del dulce tradicional dátil del distrito de Zaña 2023, para ello se aplicó una metodología de investigación tipo básica con enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental y propositivo. Además, se elaboraron encuestas para cada variable, las cuales fueron validadas por cinco expertos, verificando la confiabilidad mediante el estadístico Alfa de Cronbach. Los resultados indicaron que al describir las ventas del dulce tradicional dátil no son muy buenas ya que el 45.7% (160) de los clientes consideraron un nivel medio; lo que demuestra que los clientes no conocen al 100% los bienes que cuenta la empresa entre ellos el dulce tradicional dátil, a la vez conto un 26.9 (94) de un nivel alto y de 27.4% (96) del nivel bajo, esto es reflejo de que los clientes no conocen los bienes brindados por la empresa, también se propuso Diseñar estrategias de marketing sensorial para incrementar las ventas del dulce tradicional dátil del distrito de Zaña 2023. Se llego a la conclusión que al proponer estrategias de marketing sensorial ayudaran a que el dulce tradicional dátil del distrito de Zaña incremente.ChiclayoEscuela de PosgradoModelos y Herramientas GerencialesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing sensorialDulces tradicionalesVentashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing sensorial para incrementar las ventas del dulce tradicional dátil del distrito de Zañainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de Negocios – MBA4242237618139166https://orcid.org/0000-0002-2275-7106https://orcid.org/0000-0002-2469-923773673661413207Mendoza Banda, Tania YaselySotomayor Nunura, Gioconda del SocorroPisfil Benites, Nilthon Ivanhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPlaza_BKP-SD.pdfPlaza_BKP-SD.pdfapplication/pdf2594510https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119968/1/Plaza_BKP-SD.pdfacfc737d7cfc39243483fcf374d57aa8MD51Plaza_BKP-IT.pdfPlaza_BKP-IT.pdfapplication/pdf5039543https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119968/2/Plaza_BKP-IT.pdf3485074c71f1680f97bb70afdc3f18c2MD52Plaza_BKP.pdfPlaza_BKP.pdfapplication/pdf2623875https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119968/3/Plaza_BKP.pdfe60c99c90c6358a3db8768800f016d4aMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119968/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTPlaza_BKP-SD.pdf.txtPlaza_BKP-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain116852https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119968/5/Plaza_BKP-SD.pdf.txt1523c989c22209356ab4c8319f7d29e2MD55Plaza_BKP-IT.pdf.txtPlaza_BKP-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2444https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119968/7/Plaza_BKP-IT.pdf.txt293664093b777cbd7ead2987606f37f7MD57Plaza_BKP.pdf.txtPlaza_BKP.pdf.txtExtracted texttext/plain120526https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119968/9/Plaza_BKP.pdf.txt3a5520a0fd1f4548ec263241f59674beMD59THUMBNAILPlaza_BKP-SD.pdf.jpgPlaza_BKP-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5124https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119968/6/Plaza_BKP-SD.pdf.jpg3e62ba58751712d041c38037dbee5827MD56Plaza_BKP-IT.pdf.jpgPlaza_BKP-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5191https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119968/8/Plaza_BKP-IT.pdf.jpg72409a1e6ed066e4b700aa5c18aaf46cMD58Plaza_BKP.pdf.jpgPlaza_BKP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5124https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119968/10/Plaza_BKP.pdf.jpg3e62ba58751712d041c38037dbee5827MD51020.500.12692/119968oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1199682023-08-22 22:21:42.579Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).