Estrategias de marketing sensorial para incrementar las ventas del dulce tradicional dátil del distrito de Zaña

Descripción del Articulo

El siguiente trabajo de investigación tiene por objetivo proponer estrategias de marketing sensorial para incrementar las ventas del dulce tradicional dátil del distrito de Zaña 2023, para ello se aplicó una metodología de investigación tipo básica con enfoque cuantitativo, con un diseño no experime...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Plaza Bautista, Karen Paola
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119968
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/119968
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing sensorial
Dulces tradicionales
Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_1cdbc6bcfd4f11e66d32068539f59f3b
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119968
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing sensorial para incrementar las ventas del dulce tradicional dátil del distrito de Zaña
title Estrategias de marketing sensorial para incrementar las ventas del dulce tradicional dátil del distrito de Zaña
spellingShingle Estrategias de marketing sensorial para incrementar las ventas del dulce tradicional dátil del distrito de Zaña
Plaza Bautista, Karen Paola
Marketing sensorial
Dulces tradicionales
Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de marketing sensorial para incrementar las ventas del dulce tradicional dátil del distrito de Zaña
title_full Estrategias de marketing sensorial para incrementar las ventas del dulce tradicional dátil del distrito de Zaña
title_fullStr Estrategias de marketing sensorial para incrementar las ventas del dulce tradicional dátil del distrito de Zaña
title_full_unstemmed Estrategias de marketing sensorial para incrementar las ventas del dulce tradicional dátil del distrito de Zaña
title_sort Estrategias de marketing sensorial para incrementar las ventas del dulce tradicional dátil del distrito de Zaña
author Plaza Bautista, Karen Paola
author_facet Plaza Bautista, Karen Paola
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pisfil Benites, Nilthon Ivan
Dios Castillo, Christian Abraham
dc.contributor.author.fl_str_mv Plaza Bautista, Karen Paola
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing sensorial
Dulces tradicionales
Ventas
topic Marketing sensorial
Dulces tradicionales
Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El siguiente trabajo de investigación tiene por objetivo proponer estrategias de marketing sensorial para incrementar las ventas del dulce tradicional dátil del distrito de Zaña 2023, para ello se aplicó una metodología de investigación tipo básica con enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental y propositivo. Además, se elaboraron encuestas para cada variable, las cuales fueron validadas por cinco expertos, verificando la confiabilidad mediante el estadístico Alfa de Cronbach. Los resultados indicaron que al describir las ventas del dulce tradicional dátil no son muy buenas ya que el 45.7% (160) de los clientes consideraron un nivel medio; lo que demuestra que los clientes no conocen al 100% los bienes que cuenta la empresa entre ellos el dulce tradicional dátil, a la vez conto un 26.9 (94) de un nivel alto y de 27.4% (96) del nivel bajo, esto es reflejo de que los clientes no conocen los bienes brindados por la empresa, también se propuso Diseñar estrategias de marketing sensorial para incrementar las ventas del dulce tradicional dátil del distrito de Zaña 2023. Se llego a la conclusión que al proponer estrategias de marketing sensorial ayudaran a que el dulce tradicional dátil del distrito de Zaña incremente.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-22T17:12:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-22T17:12:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/119968
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/119968
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119968/1/Plaza_BKP-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119968/2/Plaza_BKP-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119968/3/Plaza_BKP.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119968/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119968/5/Plaza_BKP-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119968/7/Plaza_BKP-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119968/9/Plaza_BKP.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119968/6/Plaza_BKP-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119968/8/Plaza_BKP-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119968/10/Plaza_BKP.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv acfc737d7cfc39243483fcf374d57aa8
3485074c71f1680f97bb70afdc3f18c2
e60c99c90c6358a3db8768800f016d4a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1523c989c22209356ab4c8319f7d29e2
293664093b777cbd7ead2987606f37f7
3a5520a0fd1f4548ec263241f59674be
3e62ba58751712d041c38037dbee5827
72409a1e6ed066e4b700aa5c18aaf46c
3e62ba58751712d041c38037dbee5827
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922359402758144
spelling Pisfil Benites, Nilthon IvanDios Castillo, Christian AbrahamPlaza Bautista, Karen Paola2023-08-22T17:12:07Z2023-08-22T17:12:07Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/119968El siguiente trabajo de investigación tiene por objetivo proponer estrategias de marketing sensorial para incrementar las ventas del dulce tradicional dátil del distrito de Zaña 2023, para ello se aplicó una metodología de investigación tipo básica con enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental y propositivo. Además, se elaboraron encuestas para cada variable, las cuales fueron validadas por cinco expertos, verificando la confiabilidad mediante el estadístico Alfa de Cronbach. Los resultados indicaron que al describir las ventas del dulce tradicional dátil no son muy buenas ya que el 45.7% (160) de los clientes consideraron un nivel medio; lo que demuestra que los clientes no conocen al 100% los bienes que cuenta la empresa entre ellos el dulce tradicional dátil, a la vez conto un 26.9 (94) de un nivel alto y de 27.4% (96) del nivel bajo, esto es reflejo de que los clientes no conocen los bienes brindados por la empresa, también se propuso Diseñar estrategias de marketing sensorial para incrementar las ventas del dulce tradicional dátil del distrito de Zaña 2023. Se llego a la conclusión que al proponer estrategias de marketing sensorial ayudaran a que el dulce tradicional dátil del distrito de Zaña incremente.ChiclayoEscuela de PosgradoModelos y Herramientas GerencialesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing sensorialDulces tradicionalesVentashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing sensorial para incrementar las ventas del dulce tradicional dátil del distrito de Zañainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de Negocios – MBA4242237618139166https://orcid.org/0000-0002-2275-7106https://orcid.org/0000-0002-2469-923773673661413207Mendoza Banda, Tania YaselySotomayor Nunura, Gioconda del SocorroPisfil Benites, Nilthon Ivanhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPlaza_BKP-SD.pdfPlaza_BKP-SD.pdfapplication/pdf2594510https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119968/1/Plaza_BKP-SD.pdfacfc737d7cfc39243483fcf374d57aa8MD51Plaza_BKP-IT.pdfPlaza_BKP-IT.pdfapplication/pdf5039543https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119968/2/Plaza_BKP-IT.pdf3485074c71f1680f97bb70afdc3f18c2MD52Plaza_BKP.pdfPlaza_BKP.pdfapplication/pdf2623875https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119968/3/Plaza_BKP.pdfe60c99c90c6358a3db8768800f016d4aMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119968/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTPlaza_BKP-SD.pdf.txtPlaza_BKP-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain116852https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119968/5/Plaza_BKP-SD.pdf.txt1523c989c22209356ab4c8319f7d29e2MD55Plaza_BKP-IT.pdf.txtPlaza_BKP-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2444https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119968/7/Plaza_BKP-IT.pdf.txt293664093b777cbd7ead2987606f37f7MD57Plaza_BKP.pdf.txtPlaza_BKP.pdf.txtExtracted texttext/plain120526https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119968/9/Plaza_BKP.pdf.txt3a5520a0fd1f4548ec263241f59674beMD59THUMBNAILPlaza_BKP-SD.pdf.jpgPlaza_BKP-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5124https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119968/6/Plaza_BKP-SD.pdf.jpg3e62ba58751712d041c38037dbee5827MD56Plaza_BKP-IT.pdf.jpgPlaza_BKP-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5191https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119968/8/Plaza_BKP-IT.pdf.jpg72409a1e6ed066e4b700aa5c18aaf46cMD58Plaza_BKP.pdf.jpgPlaza_BKP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5124https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119968/10/Plaza_BKP.pdf.jpg3e62ba58751712d041c38037dbee5827MD51020.500.12692/119968oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1199682023-08-22 22:21:42.579Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).