Percepción de los docentes sobre estrategias del acompañamiento pedagógico en contexto de la emergencia sanitaria en instituciones educativas de San Juan de Lurigancho 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo principal el determinar la percepción que tienen los docentes sobre la dimensión predominante en las estrategias del acompañamiento pedagógico a distancia en contexto de la emergencia sanitaria en instituciones educativas de la Ugel 05 SJL. El enfoque de invest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bazán Moncada, Magna Marilú
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88671
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/88671
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Docentes
Emergencia sanitaria
Educación a distancia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo principal el determinar la percepción que tienen los docentes sobre la dimensión predominante en las estrategias del acompañamiento pedagógico a distancia en contexto de la emergencia sanitaria en instituciones educativas de la Ugel 05 SJL. El enfoque de investigación es de naturaleza cuantitativa y de diseño no experimental descriptivo. La población estuvo comprendida por 245 docentes pertenecientes a las II.EE. de la jurisdicción UGEL 05 del distrito de San Juan de Lurigancho tanto del nivel primaria como el de secundaria, de la cual a través de un muestreo no probabilístico e intencional se obtuvo una muestra de 100 docentes. Con los resultados que arrojó el estudio se determinó que la percepción de los docentes sobre estrategias de acompañamiento pedagógico en contexto de la emergencia sanitaria en instituciones educativas de SJL es Regular y la dimensión predominante es Asesoría Pedagógica, la cual es percibida por los docentes como Regular con un 78%. De igual forma, los indicadores predominantes de las dimensiones Asesoría Pedagógica, Grupos de Interaprendizaje, Reunión de Grupos Colegiados y Cursos Virtuales y Tutoriales son Reflexión de la Práctica pedagógica, Diálogo a la apertura, Registro de reflexiones y Talleres de formación docente respectivamente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).