Aprendizaje colaborativo, habilidades blandas para la mejora de la producción de textos en estudiantes de primaria de Quispicanchis – 2025
Descripción del Articulo
La investigación está enmarcada en el ODS 4: Educación de calidad, donde busca garantizar una educación equitativa y de calidad, donde todos de manera permanente tengan acceso a ser educados, como objetivo general se buscó establecer los efectos del aprendizaje colaborativo y las habilidades blandas...
Autor: | |
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Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170680 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/170680 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Habilidad Producción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación está enmarcada en el ODS 4: Educación de calidad, donde busca garantizar una educación equitativa y de calidad, donde todos de manera permanente tengan acceso a ser educados, como objetivo general se buscó establecer los efectos del aprendizaje colaborativo y las habilidades blandas en la mejora de la producción de textos en alumnos de primaria de Quispicanchis – 2025. En cuanto a la metodología, se partió de un enfoque cuantitativo, de tipo básico, diseño no experimental con nivel explicativo. La muestra seleccionada fue de 143 alumnos fueron; a ellos se les aplicó un cuestionario para las variables independientes y un test para la dependiente. En cuanto a los hallazgos descriptivo, la mayoría de encuestados se encontraron en un nivel “bueno (56.6% en aprendizaje colaborativo, 45.45% en habilidades blandas y un 55.24% en producción de textos. En cuanto a los resultados inferenciales, la asociación entre el aprendizaje colaborativo y las habilidades blandas en la producción de textos tuvo un p valor de 0,000 (<0.05). Además, la variabilidad de Nagelkerke, y Cox y Snell evidenciaron dependencia, 25.3% y 21.7% del aprendizaje colaborativo, así como 14.1% y 12.1% de las habilidades blandas. En suma, se corrobora que el aprendizaje colaborativo y las habilidades blandas sí influyen de forma significativa en la producción de textos en los escolares del nivel primario en Quispicanchis, Cusco. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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