Acompañamiento pedagógico y trabajo colegiado en docentes de una institución educativa de Chimbote – 2024

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo, Analizar la relación entre el acompañamiento pedagógico y el trabajo colegiado, en docentes de una Institución Educativa de Chimbote – 2024. En linea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS 4) relacionados con la educación de calidad Se empleó metodolog...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Martinez, Jorge Luis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164495
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/164495
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento pedagógico
Trabajo colegiado
Reflexión conjunta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo, Analizar la relación entre el acompañamiento pedagógico y el trabajo colegiado, en docentes de una Institución Educativa de Chimbote – 2024. En linea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS 4) relacionados con la educación de calidad Se empleó metodología con enfoque cuantitativo, de tipo básica, diseño correlacional, en una muestra 46 docentes. A quienes se les administró dos cuestionarios de preguntas cerradas con respuestas del tipo Escala de Likert; el primer cuestionario de 20 ítem con confiabilidad de α1 = 0, 921; y, el segundo cuestionario, de 20 ítems con confiabilidad de α2 = 0, 844. Los resultados demostraron un nivel de acompañamiento pedagógico de nivel regular con el 58.7% de aceptación y un trabajo colegiado regular con el 47.8%, se determinó relacion significativa (Rho= 0.851; sig.= 0.000<0.05) entre el acompañamiento pedagógico y trabajo colegiado, expresando que el trabajo en equipo con apoyo pedagógico genera un ambiente de cooperación y conversación donde los profesores pueden examinar y resolver problemas compartidos, diseñar estrategias acordes y ajustar el currículo a las demandas de los alumnos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).