Estrategias de psicomotricidad para el aprendizaje de la noción de espacio en niños de 5 años de la I.E.I. Nº 049-San Agustín de Bellavista-Jaén

Descripción del Articulo

La investigación realizada se orientó a demostrar el nivel de influencia de un Programa de Estrategias Psicomotrices en el aprendizaje de la noción espacio en niños de 5 años de la I.E.I. N° 049-San Agustín de Bellavista-Jaén-Cajamarca. Habiendo trabajado con 25 niños que correspondieron a una pobla...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Tirado, Luisa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38713
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/38713
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación psicomotriz
Calidad en la educación
Creatividad en niños
Estudiantes de enseñanza preescolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación realizada se orientó a demostrar el nivel de influencia de un Programa de Estrategias Psicomotrices en el aprendizaje de la noción espacio en niños de 5 años de la I.E.I. N° 049-San Agustín de Bellavista-Jaén-Cajamarca. Habiendo trabajado con 25 niños que correspondieron a una población-muestra. Se aplicó un Programa de estrategias de Psicomotricidad con los niños que participaron en la investigación, habiendo aplicado previamente un test sobre nociones de espacio y luego se aplicó el post test que sirvió para hacer comparaciones correspondientes, habiendo llegado a tener resultados satisfactorios, señalando como una conclusión que los niños se ubicaron con el calificativo de Ad y A, significando logro destacado y logro previsto respectivamente, efecto de la aplicación del programa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).