Programa EMOVICASA y su influencia en la psicomotricidad gruesa en los niños de 4 años de I.E.I. Las Begonias - Puente Piedra 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación del programa EMOVICASA en la Psicomotricidad gruesa en los niños de 4 años de la I. E. I. Las Begonias – Puente Piedra 2020. Es una investigación aplicada, con diseño experimental con una población de 25 niños de...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67412 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/67412 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Psicomotricidad Estudiantes de enseñanza preescolar - Psicología Educación psicomotriz https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación del programa EMOVICASA en la Psicomotricidad gruesa en los niños de 4 años de la I. E. I. Las Begonias – Puente Piedra 2020. Es una investigación aplicada, con diseño experimental con una población de 25 niños de 4 años del aula Cusiñawi del turno mañana, donde se aplicó una pre test, cuando se obtuvo los resultados se realizó la aplicación del programa EMOVICASA realizándose 15 sesiones con actividades de movimiento y posteriormente se realizó un post test. El instrumento de recolección de la información fue la lista de cotejo, la validez del instrumento se realizó a través de 3 juicios de expertos con un resultado aplicable y para la confiabilidad se determinó a través de Alfa de Cronbach. Los resultados permitieron concluir un riesgo del 5% y un 95 % de confiabilidad, existiendo una relación positiva y significativa entre las variables, en la dimensión motora rechaza la hipótesis nula y acepta la hipótesis alterna (Rho Spearman= ,560), en la dimensión afectiva rechaza la hipótesis nula y acepta la hipótesis alterna (Rho Spearman =,624) con un porcentaje de 92,00% logrado y 8,00 en proceso en la post test, en la dimensión cognitiva (Rho Spearman=,799) en los cuales se pudo observar que la aplicación del programa mejoro en el desarrollo de las dimensiones mencionadas. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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