Cultura organizacional en la calidad educativa en el contexto de la Covid-19 en las universidades de Lima Norte, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general demostrar la incidencia de la cultura organizacional en la calidad educativa en el contexto de la Covid-19 en las Universidades de Lima Norte, 2021. El estudio se desarrolló en el enfoque cuantitativo de diseño no experimental, transversal y corr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Terán Plasencia, Heleny Soley
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81716
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/81716
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cultura organizacional
Calidad de servicio
COVID-19 (Enfermedad)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo general demostrar la incidencia de la cultura organizacional en la calidad educativa en el contexto de la Covid-19 en las Universidades de Lima Norte, 2021. El estudio se desarrolló en el enfoque cuantitativo de diseño no experimental, transversal y correlacional causal. La muestra estuvo conformada por 127 docentes de la facultad de Contabilidad, siendo su elección de modo probabilístico, los instrumentos pasaron por pruebas de validez y confiabilidad para ambas variables. Los principales resultados obtenidos fueron que el 57.5% de los encuestados refiere que la cultura organizacional es de nivel óptimo y el 61.4% señala que la calidad educativa es eficiente. Además, la cultura organizacional se encuentra relacionada e incide significativamente (Wald: 43,831; gl: 1 y p: ,000) en la calidad educativa entre un 39.7% y 51.6%. Las conclusiones más relevantes fueron que el análisis estadístico ha permitido corroborar que la cultura organizacional incide significativamente en la calidad educativa, asimismo la cultura organizacional incide significativamente en las dimensiones de la variable calidad educativa en el contexto de la Covid-19 en una Universidad de Lima Norte, 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).