Cultura organizacional en la calidad educativa en el contexto de la Covid-19 en las universidades de Lima Norte, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo general demostrar la incidencia de la cultura organizacional en la calidad educativa en el contexto de la Covid-19 en las Universidades de Lima Norte, 2021. El estudio se desarrolló en el enfoque cuantitativo de diseño no experimental, transversal y corr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81716 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81716 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cultura organizacional Calidad de servicio COVID-19 (Enfermedad) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo general demostrar la incidencia de la cultura organizacional en la calidad educativa en el contexto de la Covid-19 en las Universidades de Lima Norte, 2021. El estudio se desarrolló en el enfoque cuantitativo de diseño no experimental, transversal y correlacional causal. La muestra estuvo conformada por 127 docentes de la facultad de Contabilidad, siendo su elección de modo probabilístico, los instrumentos pasaron por pruebas de validez y confiabilidad para ambas variables. Los principales resultados obtenidos fueron que el 57.5% de los encuestados refiere que la cultura organizacional es de nivel óptimo y el 61.4% señala que la calidad educativa es eficiente. Además, la cultura organizacional se encuentra relacionada e incide significativamente (Wald: 43,831; gl: 1 y p: ,000) en la calidad educativa entre un 39.7% y 51.6%. Las conclusiones más relevantes fueron que el análisis estadístico ha permitido corroborar que la cultura organizacional incide significativamente en la calidad educativa, asimismo la cultura organizacional incide significativamente en las dimensiones de la variable calidad educativa en el contexto de la Covid-19 en una Universidad de Lima Norte, 2021. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).