Efectos De Un Programa De Prevención De Estrés Cotidiano Infantil En Niños Del Primer Grado De Una Institución Educativa, 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación denominado Efectos de un programa de prevención de estrés cotidiano infantil en niños del primer grado de una institución educativa, 2019, es de tipo prospectivo, longitudinal y el diseño es cuasi experimental. Se utilizó el instrumento Inventario de Estrés Cotid...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38270 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38270 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Estrés Cotidiano Infantil Factores Estresores Síntomas Programa De Prevención Niños Padres https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación denominado Efectos de un programa de prevención de estrés cotidiano infantil en niños del primer grado de una institución educativa, 2019, es de tipo prospectivo, longitudinal y el diseño es cuasi experimental. Se utilizó el instrumento Inventario de Estrés Cotidiano Infantil. Se trabajó con una muestra de 26 niños de primer grado, de la Institución Educativa I.E. 80089 “Señor de Huamán, Víctor Larco, Trujillo, Perú. De los cuales 11 alumnos del grupo control y 12 alumnos del grupo experimental. En los resultados encontrados se procedió a analizar los datos con las pruebas paramétricas: Prueba t de Student para muestra relacionadas y muestra independientes. Se observó la diferencia promedio del post-test es 2.72 (4,83 – 7,55) con valor de la prueba estadística tc = 4,113 y nivel de significancia p= 0,000 menor al 5% (p < 0.05), demostrándose que después de la aplicación del programa a los niños del grupo experimental, la prueba mostró una diferencia muy significativa, llegando a la conclusión de que el grupo experimental disminuyó significativamente el estrés infantil en comparación con el grupo control; demostrándose la efectividad del Programa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).