Efectos De Un Programa De Prevención De Estrés Cotidiano Infantil En Niños Del Primer Grado De Una Institución Educativa, 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación denominado Efectos de un programa de prevención de estrés cotidiano infantil en niños del primer grado de una institución educativa, 2019, es de tipo prospectivo, longitudinal y el diseño es cuasi experimental. Se utilizó el instrumento Inventario de Estrés Cotid...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Narváez Campos, María del Carmen Paola
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38270
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/38270
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrés Cotidiano Infantil
Factores Estresores
Síntomas
Programa De Prevención
Niños
Padres
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación denominado Efectos de un programa de prevención de estrés cotidiano infantil en niños del primer grado de una institución educativa, 2019, es de tipo prospectivo, longitudinal y el diseño es cuasi experimental. Se utilizó el instrumento Inventario de Estrés Cotidiano Infantil. Se trabajó con una muestra de 26 niños de primer grado, de la Institución Educativa I.E. 80089 “Señor de Huamán, Víctor Larco, Trujillo, Perú. De los cuales 11 alumnos del grupo control y 12 alumnos del grupo experimental. En los resultados encontrados se procedió a analizar los datos con las pruebas paramétricas: Prueba t de Student para muestra relacionadas y muestra independientes. Se observó la diferencia promedio del post-test es 2.72 (4,83 – 7,55) con valor de la prueba estadística tc = 4,113 y nivel de significancia p= 0,000 menor al 5% (p < 0.05), demostrándose que después de la aplicación del programa a los niños del grupo experimental, la prueba mostró una diferencia muy significativa, llegando a la conclusión de que el grupo experimental disminuyó significativamente el estrés infantil en comparación con el grupo control; demostrándose la efectividad del Programa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).