Gestión institucional y responsabilidad social en la formación profesional de los estudiantes en Institutos de Educación Superior Tecnológico – Lima 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: Gestión Institucional y Responsabilidad Social en la Formación Profesional de los Estudiantes en Institutos de Educación Superior Tecnológico – Lima 2021, tuvo como objetivo general determinar cómo la gestión institucional y responsabilidad social incide en la for...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Briceño Avalos, Cesar Edgardo
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81411
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/81411
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad social
Calidad de la educación - Perú
Pedagogía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: Gestión Institucional y Responsabilidad Social en la Formación Profesional de los Estudiantes en Institutos de Educación Superior Tecnológico – Lima 2021, tuvo como objetivo general determinar cómo la gestión institucional y responsabilidad social incide en la formación profesional de los estudiantes en Institutos de Educación Superior Tecnológico - Lima, 2021. Los instrumentos que se utilizaron fueron cuestionarios en escala ordinal de Likert para las variables: Gestión Institucional, Responsabilidad Social y Formación Profesional. El método que se empleó fue hipotético deductivo, el tipo de investigación básica, de diseño no experimental, nivel correlacional causal. La población estuvo formada por 400 estudiantes de Institutos de Educación Superior Tecnológico Públicos, del distrito de La Victoria – Lima y la muestra fue de 196 estudiantes. La técnica que se empleó para recolectar información fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios, que fueron debidamente validados por juicios de expertos y su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach. Se concluyó que existe una incidencia estadísticamente significativa entre gestión institucional y responsabilidad en la formación profesional de los estudiantes. (Wald 66,963 > 4 y p: 0,000 < α: 0,05)
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).