Gestión institucional y responsabilidad social en la formación profesional de los estudiantes en Institutos de Educación Superior Tecnológico – Lima 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: Gestión Institucional y Responsabilidad Social en la Formación Profesional de los Estudiantes en Institutos de Educación Superior Tecnológico – Lima 2021, tuvo como objetivo general determinar cómo la gestión institucional y responsabilidad social incide en la for...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81411 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81411 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Responsabilidad social Calidad de la educación - Perú Pedagogía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación titulada: Gestión Institucional y Responsabilidad Social en la Formación Profesional de los Estudiantes en Institutos de Educación Superior Tecnológico – Lima 2021, tuvo como objetivo general determinar cómo la gestión institucional y responsabilidad social incide en la formación profesional de los estudiantes en Institutos de Educación Superior Tecnológico - Lima, 2021. Los instrumentos que se utilizaron fueron cuestionarios en escala ordinal de Likert para las variables: Gestión Institucional, Responsabilidad Social y Formación Profesional. El método que se empleó fue hipotético deductivo, el tipo de investigación básica, de diseño no experimental, nivel correlacional causal. La población estuvo formada por 400 estudiantes de Institutos de Educación Superior Tecnológico Públicos, del distrito de La Victoria – Lima y la muestra fue de 196 estudiantes. La técnica que se empleó para recolectar información fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios, que fueron debidamente validados por juicios de expertos y su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach. Se concluyó que existe una incidencia estadísticamente significativa entre gestión institucional y responsabilidad en la formación profesional de los estudiantes. (Wald 66,963 > 4 y p: 0,000 < α: 0,05) |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).