Habilidades blandas y convivencia escolar en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa del Distrito de la Banda de Shilcayo, 2024
Descripción del Articulo
Esta investigación tiene por objetivo determinar la relación entre las habilidades blandas y la convivencia escolar en estudiantes de secundaria de la I.E N° 0523 del distrito de la Banda de Shilcayo, 2024. En la metodología se consideró un enfoque cuantitativo, de tipo básica, de diseño no experime...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150449 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150449 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades blandas Convivencia escolar Liderazgo Empatía Negociación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | Esta investigación tiene por objetivo determinar la relación entre las habilidades blandas y la convivencia escolar en estudiantes de secundaria de la I.E N° 0523 del distrito de la Banda de Shilcayo, 2024. En la metodología se consideró un enfoque cuantitativo, de tipo básica, de diseño no experimental, de alcance correlacional, además, la población estuvo constituida por 413 estudiantes de secundaria y como muestra 200 estudiantes, seleccionados a través de muestreo probabilístico, entre ellos, se aplicaron dos instrumentos, tanto el cuestionario de habilidades blandas y la escala de convivencia escolar (ECE). Los resultados sostuvieron que prevale un nivel bueno de habilidades blandas (58%) y que la mayor parte de estudiantes presenta un nivel regular de convivencia escolar (95.5%). Por otro parte, se evidencio relación entre las dimensiones de habilidades bandas y convivencia escolar (TE= 0.386; LI=0.477; NE=0.418; EM=0.338), con un nivel de significancia menor a 0.05. Concluyendo que existe relación entre las habilidades bandas y la convivencia escolar en estudiantes de secundaria (sig=0.003; rho=0.407). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).