Habilidades blandas y convivencia escolar en estudiantes del cuarto año de secundaria de una institución educativa estatal. Los Olivos, 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar de qué manera las habilidades blandas se relacionan con la convivencia escolar en estudiantes del cuarto año de secundaria de una institución educativa estatal Los Olivos, 2023 Asimismo, metodológicamente la investigación f...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moreno Machco, Maria Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125837
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/125837
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades blandas
Convivencia escolar
Empatía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar de qué manera las habilidades blandas se relacionan con la convivencia escolar en estudiantes del cuarto año de secundaria de una institución educativa estatal Los Olivos, 2023 Asimismo, metodológicamente la investigación fue de tipo básica y el enfoque cuantitativo. El nivel fue correlacional descriptiva y el diseño no experimental, de corte transeccional. La muestra fueron 156 alumnos del cuarto de secundaria de I.E. Mariscal Andrés Avelino Cáceres 2091, siendo el muestreo no probabilístico. La técnica que se empleó para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Los resultados mostraron que las habilidades blandas se hallan en un nivel regular (57,1%) y la convivencia escolar se encuentra en un nivel intermedio (53,8%). Se concluyó que existe relación significativa entre las habilidades blandas y la convivencia escolar, siendo el grado de correlación positivo elevado (r = 0,825; Sig. Bilateral=0,000 <0,05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).