Habilidades blandas y convivencia escolar en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa del Distrito de la Banda de Shilcayo, 2024

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene por objetivo determinar la relación entre las habilidades blandas y la convivencia escolar en estudiantes de secundaria de la I.E N° 0523 del distrito de la Banda de Shilcayo, 2024. En la metodología se consideró un enfoque cuantitativo, de tipo básica, de diseño no experime...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Muñoz Huayllasco, Sara, Ramírez Reategui, Valeria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150449
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/150449
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades blandas
Convivencia escolar
Liderazgo
Empatía
Negociación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:Esta investigación tiene por objetivo determinar la relación entre las habilidades blandas y la convivencia escolar en estudiantes de secundaria de la I.E N° 0523 del distrito de la Banda de Shilcayo, 2024. En la metodología se consideró un enfoque cuantitativo, de tipo básica, de diseño no experimental, de alcance correlacional, además, la población estuvo constituida por 413 estudiantes de secundaria y como muestra 200 estudiantes, seleccionados a través de muestreo probabilístico, entre ellos, se aplicaron dos instrumentos, tanto el cuestionario de habilidades blandas y la escala de convivencia escolar (ECE). Los resultados sostuvieron que prevale un nivel bueno de habilidades blandas (58%) y que la mayor parte de estudiantes presenta un nivel regular de convivencia escolar (95.5%). Por otro parte, se evidencio relación entre las dimensiones de habilidades bandas y convivencia escolar (TE= 0.386; LI=0.477; NE=0.418; EM=0.338), con un nivel de significancia menor a 0.05. Concluyendo que existe relación entre las habilidades bandas y la convivencia escolar en estudiantes de secundaria (sig=0.003; rho=0.407).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).