El Neuromarketing como medio para contrastar la efectividad de la publicidad audio-visual de los teléfonos inteligentes de las marcas Samsung y Huawei, Trujillo-2018

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Ante la necesidad de conocer las reacciones de los participantes frente a estímulos de publicidad audiovisual, se formuló como objetivo general de la investigación analizar el neuromarketing como medio para contrastar la efectividad de la publicidad audio-visual de los teléfonos inteligentes de las...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Ramos Luján, Jhoselyn Aracely, Ramirez Rodriguez, Wendy Marilin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26750
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Nivel de acceso:acceso abierto
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description Ante la necesidad de conocer las reacciones de los participantes frente a estímulos de publicidad audiovisual, se formuló como objetivo general de la investigación analizar el neuromarketing como medio para contrastar la efectividad de la publicidad audio-visual de los teléfonos inteligentes de las marcas Samsung y Huawei, Trujillo-2018, por lo que se aplicó un estudio descriptivo – no experimental de corte transversal. Se determinó la población conformada por hombres y mujeres de 24 a 29 años de edad, que sean clientes potenciales de telefonías móviles, obteniendo como muestra a 32 personas. La información que se obtuvo fue en base a las técnicas aplicadas que fueron el neuromarketing mediante la conexión de electrodos en la frente, brazo y medida de pulsación en el dedo, y la encuesta; los resultados se presentan en figuras o tablas para las técnicas utilizadas. Los resultados mostraron que existe una mayor efectividad de la publicidad audiovisual de Huawei con la técnica del biofeedback. Por otro lado, mediante la encuesta se obtuvo que la publicidad más efectiva y de mayor impacto fue la de Samsung; no obstante, es importante una investigación de neuromarketing porque se puede contrastar los resultados obtenidos con técnicas tradicionales, obteniendo una mejor información. Por ende, se concluye que el analizar el neuromarketing como medio para contrastar la efectividad de las publicidades audiovisuales de los teléfonos inteligentes de las marcas Samsung y Huawei, Trujillo-2018 es muy positivo ya que se puede encontrar lo que verdaderamente busca el cliente como también las empresas de telefonía y generar mejores estrategias para la mejora de las publicidades que utilicen.
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