Competencias emocionales y habilidades directivas en los trabajadores del Instituto Superior Tecnológico – Sullana – Piura

Descripción del Articulo

El principal objetivo de la investigación fue establecer el grado de relación entre las competencias emocionales y las habilidades directivas en los trabajadores de la Institución Educativa Superior Tecnológica – Sullana – Piura. La investigación es de tipo descriptivo, trasversal, correlacional y c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Peña Alamo, Luis Miguel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45683
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/45683
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias emocionales
Liderazgo
Autoconocimiento emocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El principal objetivo de la investigación fue establecer el grado de relación entre las competencias emocionales y las habilidades directivas en los trabajadores de la Institución Educativa Superior Tecnológica – Sullana – Piura. La investigación es de tipo descriptivo, trasversal, correlacional y cuantitativo, en la que se eligió como técnica de recolección de datos a la encuesta e instrumento el cuestionario. El método de análisis de datos se basó en la estadística descriptiva empleando el programa Microsoft Office Excel; mientras que el software IBM SPSS Statistics v25.0 fue usado para la verificación de confiabilidad de instrumentos y verificación de hipótesis. Asimismo, se trabajó con una muestra censal de 27 trabajadores, a quienes se les aplicó dos cuestionarios: el primero compuesto por diez preguntas referidas a las competencias emocionales y el segundo compuesto por once preguntas relacionadas a las habilidades directivas Así pues, en la investigación se concluye que el 89% de trabajadores tienen un nivel aceptable en cuanto a las competencias emocionales; mientras que el 64% de ellos también poseen un nivel aceptable en relación a sus habilidades directivas. Basándose en los resultados anteriores, existe un coeficiente de correlación de Rho de Spearman del 0.668 entre las competencias emocionales y las habilidades directivas, confirmándose la hipótesis general de la investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).